viernes, 5 de diciembre de 2014

Relatos salvajes

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Comedia negra. Drama. Película de episodios
País: Argentina

Dirección: Damián Szifrón
Año: 2014
Intérpretes: Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Rita Cortese

Sinopsis:

La nueva película del camaleónico Damián Szifron, quien desde hacía siete años no dirigía, después de sus tres largometrajes ((Los Simuladores, Hermanos y Detectives y Tiempo de Valientes), cuenta con las actuaciones de Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Darío Grandinetti, entre muchas otras figuras, es uno de los mayores hitos de la historia del cine argentino, con casi 3.000.000 de entradas vendidas sólo en Argentina, desde su estreno en agosto pasado.
La película consta de seis historias independientes fusionadas por temas como la corrupción, las injusticias, los prejuicios sociales y la venganza, que van estallando como bombas de relojería. Szifron administra la mala leche con sabiduría de gran cineasta, alternando la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la brutalidad y mostrando conflictos primitivos, comunes a todos.
Es una película sobre lo peor, pero expuesto de modo brillante y con el acertado estímulo de lo muy gracioso. Magistral incluso.

Las partes:
Pasternak, se nos muestra como introducción a la película y es la de menor duración, realmente hilarante y macabro, manifestando como a veces las coincidencias no lo son tanto. Darío Grandinetti protagoniza un enigmático episodio que transcurre íntegramente en el interior de un avión.
La segunda tenemos Las Ratas, una historia de venganza cargada de mala leche y bastante sangre, como se dice la venganza es un plato que se sirve frío. En esta ocasión Julieta Zylberberg y Rita Cortese son la joven y la cocinera de un parador de mala muerte.
La tercera, El más fuerte, donde Leonardo Sbaraglia se ve súbitamente envuelto en una inusual historia de acción en la carretera, que narra una disputa entre dos conductores que se descontrola y acaba en una pelea épica.
Bombita, es la cuarta y está protagonizada por Ricardo Darín, parece un homenaje a “Un día de furia”, ha destacar el papelazo que se marca Darín interpretando a un ingeniero experto en demoliciones.
La penúltima se titula La propuesta, y es la más calmada de las 6, aunque su desenlace es sublime. Aquí Oscar Martínez personifica a un magnate a cargo de una negociación oscura en el marco de una tragedia familiar.
Por último, Hasta que la muerte nos separe, nos lleva hasta una boda donde Érica Rivas es la novia impredecible de un casamiento que avanza hacia la catástrofe, que acaba peor que la de [REC] 3.

A pesar de que el rollo cambia totalmente en cada historia, esto es sin duda la fórmula de éxito, que hace de “Relatos Salvajes” una montaña rusa de emociones desde el minuto 1.
En definitiva, su título no miente... es un drama teñido de humor, donde el disfrute general está asegurado a los largo de sus dos horas de duración.
Una de esas películas que está generando buenos augurios, con una gran acogida durante su presentación en el Festival de Cine Internacional de Cannes y totalmente recomendada, sin duda alguna.

"...sabes que sos un negro resentido, forro!"
 

 
 

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo