jueves, 5 de septiembre de 2013

Blaumut

Pa amb oli i sal

Blaumut es una formación integrada por Oriol Aymat (violonchelo), Xavi de la Iglesia (guitarra y voz), Vassil Lambrinov (violín) y Manuel Pedrós (batería). Letras llenas de imágenes, los arreglos y el sonido de varios instrumentos clásicos de cuerda, forman la atmósfera de sus canciones.
Vassil Lambrinov y Xavi de la Iglesia coincidieron el fin de año en 2003. Desde ese momento empiezan a hacer colaboraciones musicales en forma de grabaciones caseras, probando y experimentando con diversos sonidos.
En 2009 son invitados a tocar en un pequeño local de Barcelona con otros músicos, y para la ocasión cuentan con Oriol Aymat, con quien deciden preparar y arreglar varios temas. La buena respuesta por parte del público en esta y posteriores actuaciones, hacia un casi un improvisado trío, les hace plantear la posibilidad de dar continuidad a la formación para el directo de forma estable, sin perder de vista su vertiente más curiosa y creativa.
Manel Pedrós, es la última y más reciente incorporación, con quien se cierra el círculo. Las cuatro personalidades que conforman Blaumut son tan diferentes como sus orígenes musicales pero con una pasión en común. De la clásica más académica, a la música intuitiva. De la parte racional, a la más visceral...
En 2011 firman contrato discográfico con Picap, y en septiembre del 2012 publican su primer álbum que lleva por título El turista.
Este proyecto es un disco en catalán, con letras que describen imágenes, paisajes y sensaciones. Canciones de autor, arregladas con instrumentos clásicos de cuerda, bases electrónicas y diversidad de melodías y estilos que dibujan el ambiente de los temas escritos por Xavi de la Iglesia.
Desde la publicación de su primer álbum y hasta el momento, la formación experimenta un crecimiento continuo gracias a su primer gran éxito "Pa amb oli i sal".
Una canción, cuyo título habla de algo tan básico y tan placentero como es el pan con aceite y sal (Pa amb oli i sal), perfecta para este final de estación que estamos experimentando.
Además, la brillante respuesta en las redes sociales hace que la banda se esté posicionando en un lugar privilegiado del actual panorama musical.

Aquí os dejo el video y la traducción... suena de maravilla y su letra… ¡es pegadiza, veréis!.
 
Web oficial 
 
  
Pan con aceite y sal
Haz una foto de la azotea,
que desde aquí se puede ver Marte.
La ropa tendida, mi agosto,
un campo de espigas y caracoles.
Esperaremos a que pase el frío
y bajo el árbol hablaremos de todo.
Un biorritmo elemental,
un mar de antenas y animales.
 
Los astronautas vuelan bajo,
las nubes pasan como quien no quiere la cosa.
Con los bolsillos en las manos,
caminaremos los pasos de otros pies.
Desayunaremos pan con aceite y sal,
lo acompañaremos con unas copas de vino.
Dejando a un lado la ciudad,
la tarde es larga, y puede que la noche lo sea más, mucho más.
 
Otro lugar, otro tiempo,
donde hablaremos con otras voces.
Mi secreto subtitulado,
caminos de arroz, caminos de trigo.
Esperaremos a que caiga el sol,
y bajo el árbol hablaremos del tiempo.
Un biorritmo elemental,
un trozo de vida artificial.
 
Los astronautas vuelan bajo,
las nubes pasan como quien no quiere la cosa.
Con los bolsillos en las manos,
caminaremos los pasos de otros pies.
Desayunaremos pan con aceite y sal,
lo acompañaremos con unas copas de vino.
Dejando a un lado la ciudad,
la tarde es larga, y puede que la noche lo sea más, mucho más.

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo