martes, 10 de enero de 2012

La sonrisa de Julia


Grupo musical formado originariamente por cuatro amigos de cuatro ciudades distintas de España, que coincidieron en la Escuela de Música Creativa de Madrid.
La idea de formar el grupo surge del vocalista, guitarrista y compositor Marcos Casal Cao, después de su llegada a la capital. Allí conoció a Diego Rojo y Curro Moral, bajo y piano respectivamente, empezando a moverse con algunas maquetas. Posteriormente se incorporó al grupo el batería Raúl Delgado, completándose así la formación vigente en los dos primeros trabajos de la banda, a la que se ha unido el guitarrista y teclista Víctor Antón, primero como músico de apoyo y después como miembro de la banda.
Desde Santander, Málaga, Zamora y Madrid llegaron a Lavapies para encontrarse, conectar y tocar.
En marzo de 2003 se presentan al certamen musical Rock Villa de Madrid junto con otros 175 grupos de España donde salen vencedores.
En Marzo de 2004 entran a estudios a grabar lo que sería su primer álbum de debut, “Caminos diferentes” y el single “Llevo tu voz”. El disco lo edita Tool Music y es producido por ellos mismos, poniéndose a la venta en el mes de Octubre de ese mismo año y del que se han vendido hasta la fecha casi 20.000 copias.
A finales de 2005 se vuelven a meter en los estudios a grabar su segundo álbum, “Volver a empezar”, formando a las pocas fechas parte de la multinacional Universal Music, que los ficha en febrero de 2006. Con éste trabajo consolidan su posición en el movimiento "indie" español, aportando la calidad y profundidad de su composiciones al mismo, sin llegar a tener la comercialización ni repercusión de las bandas españolas más conocidas, pero siendo reconocidos por el entorno musical español como una de las mejores bandas del momento.
Después de una gira no tan prolífica en conciertos, de la marcha del grupo del teclista Curro Moral, y de una fase de espera para la producción de su tercer álbum, son ellos mismos los que deciden, ya como trío, producir sus propios temas, decisión que refrenda su discográfica.
El 23 de septiembre de 2008 sacan al mercado su tercer disco “Bipolar” del que seleccionan como primer sencillo su tema “Libres”. El trabajo, que cuenta con once temas inéditos, ha contado con la colaboración de Iván Ferreiro en el tema "Euforia".
Este nuevo trabajo marca un punto de inflexión en La Sonrisa de Julia hacia un sonido mucho más enérgico y contundente del que nos tenían acostumbrados.
Ya en el 2011, su último trabajo y primero del grupo para Warner Music. “El hombre que olvidó su nombre” título del cuarto álbum de La sonrisa de Julia. Con la colaboración del asturiano Miguel Herrero, haciendo las veces de cuarto miembro del grupo, y la producción de Nigel Walker y el propio Marcos Cao.
Un disco que supone un paso adelante en la carrera de La sonrisa de Julia. Si "Bipolar", fue un gran cambio, este es un salto más ambicioso", que mantiene la esencia, pero con unos tintes distintos.
 El hombre que olvidó su nombre:
1. Abreme
2. Puedo
3. Loco
4. Hay alguien más ahí
5. Extraño
6. El hombre que olvidó su nombre
7. Mundoalrevés
8. América
9. Negro
10. Náufrago

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo