jueves, 17 de febrero de 2011

Bob Marley and The Wailers

Live Forever (2011)

Grabado el 23 de septiembre de 1980 en el Teatro Stanley en Pittsburgh, PA, "Live forever" capta la noche de clausura de Marley del tour "Uprising". Lamentablemente, este resultó ser su último concierto, ya que murió en mayo de 1981. A pesar de su deteriorada salud, la energía de Marley es palpable en todo el álbum.
Esta compuesto principalmente por los clásicos en vivo de discos anteriores como "Burnin' and Lootin", "Them Belly full", y "No woman no cry". Complementado con temas nuevos de la gira "Uprising" como "Zion train" y el inmortal "Redemption Song".
Por desgracia, los dos últimos temas: "Work" y "Get Up Stand Up" fueron grabados posteriormente, de una fuente secundaria que se utilizó para completar "Live forever", y estos temas tienen una baja calidad.
La calidad del álbum en general debil, otro signo evidente de los tiempos, asi como los Wailers, que dependen demasiado de los sintetizadores de la época de los 80's. La discordia entre esta tecnología lamentable y las raíces del reggae maravillosamente hecho a mano es más evidente en "Could you be Loved".
A pesar de estas deficiencias, este álbum es una pieza esencial del legado discográfico de Marley. Nos recuerda que incluso en un estado debilitado, fue uno de los artistas más dinámicos y más brillantes. Por último, "Live forever" refuerza la idea de que un concierto de Bob Marley fue una experiencia trascendental que sigue siendo digno de un viaje en el tiempo.

Cd1
01 - Greetings
02 - Natural Mystic
03 - Positive Vibration
04 - Burnin Lootin
05 - Them Belly Full
06 - The Heathen
07 - Running Away
08 - Crazy Baldhead
09 - War / No More Trouble
10 - Zimbabwe
11 - Zion train
12 - Get Up Stand Up


Cd2
01 - Jamming
02 - Exodus
03 - Redemption Song
04 - Coming In From The Cold
05 - Could You Be Loved
06 - Is This Love
07 - Work
08 - Get Up Stand Up 

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo