viernes, 27 de febrero de 2015

El caloret, remix

El curioso discurso del arranque de las Fallas 2015 de Rita Barbera convertido en una canción popular en You Tube.
La alcaldesa de Valencia, como cada año, se subió a las torres de Serranos y entregó las llaves de la ciudad a la Fallera Major, dando así por iniciadas las Fallas 2015. La anécdota surgió durante el discurso, cuando Barberá hizo gala de un dudoso nivel de valenciano.

“Falleres y fallers, vos anime a que dexeim, dejeim passar el fret del verano, el fret de l'hivern, i boquem el caloret, el caloret faller, el caloret, sin duda, el caloret de foc i la flama, el caloret faller. Tenim que buscar la llegá de... l'arrivada de la festa fallera. Tots junts: ja estem en falles! Otra vez: ja estem en falles!
Y con el inici, de les falles, para que to lo mon vin a Valencia a disfrutar de les millors festes del mon, les falles”.

Pese a las disculpas de la alcaldesa, que dijo haberse quedado en blanco, las redes sociales se hincharon con todo tipo de comentarios, y poco tardaron en aparecer remixes como el realizado por Ivan Lagarto.

Una de las normas no escritas en internet es que cualquier fallo puede convertirse viral en la red, y cuanto más público sea el personaje que lo comete, más sátira se hará de ello.
El humor en internet parece no tener freno ante las meteduras de pata en la vida real.

Y lo que tenía que suceder, sucedió. Ya hay quien se ha adelantado y ha solicitado el registro de la marca “el caloret”, ese nuevo término que ha hecho viral el mensaje de Rita Barberá en la Cridà fallera.
Pero si ya pasó con el “relaxing cup of café con leche” de Ana Botella, ¿Quién no puede pensar en registrar la marca “el caloret”?
Para vender merchandising habría que registrar la marca. El registro de una marca en España se puede obtener por tres vías: desde el extranjero a través de una marca internacional que designara España, a través del registro de una marca nacional ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) o a través de la Oficina Comunitaria, como marca comunitaria ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).
 

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo