lunes, 5 de marzo de 2012

iPad 3

Cuenta atrás para el lanzamiento del iPad 3, ¿o del iPad HD?

El 7 de marzo a las 19 h (hora española) todas las miradas del sector tecnológico estarán puestas sobre el Yerba Buena Center de San Francisco. Apple ha vuelto a conseguir concentrar la expectación de la industria en la presentación de su nuevo dispositivo.
Los nombres provisionales que se barajan son iPad 3 y iPad HD. Hasta la fecha tan sólo seguro que contará con una nueva pantalla Retina Display.
En un vídeo que circula en YouTube se muestra el cristal que recubriría el iPad 3. En él se puede observar un diseño similar al iPad 2 aunque con un aumento del espacio que ocuparía la cámara trasera, bordes más finos y pulidos, se descarta el espacio para el USB.

Lo que posiblemente tendrá el iPad 3 o iPad HD:
1. Pantalla. Retina Display. Todos los rumores apuntan a que el iPad 3 tendrá una pantalla retina de 9,7 pulgadas multitáctil con una resolución que rondaría los 264 puntos por pultada, el doble del actual (2048 x 1536).
La pantalla Retina o Retina Display, es la pantalla que estrenó Apple con el iPhone 4. Tiene 326 puntos por pulgada y Apple la define como aquella que tiene "una densidad de píxeles tan alta que el ojo es incapaz de distinguir píxeles individuales".
2. Cámara. Una de las características más criticadas del iPad 2 podría ser corregida en esta versión. Parecería evidente que si la nueva pantalla del iPad (bautizado en algunos foros como iPad HD) será alta definición, la grabación de vídeos y realización de fotografías estuviera a la altura. Incluiría flash LED.
3. Procesador Apple A6. Doblaría el número núcleos actuales.
4. Siri con soporte español. El asistente de voz del iPhone 4S (no disponible en Español) podría dar el salto al iPad 3. De hacerlo son pocos los que confían que en un primer momento tenga un soporte español. En todo caso sería necesaria una mejora del micrófono. ¿Posible conectividad con Apple TV?
5. Conectividad. Apuesta por el Bluetooth 4.0.
6. Consumo. La proliferación del uso de aplicaciones y el salto a una pantalla retina debería ir acompasado con un aumento de la autonomía de uso del iPad 3. ¿Esto se convertirá en un aumento del tamaño? Parece que el grosor pasaría de los 8,8 mm a los 9,5 mm.
7. También se espera que el iPad 3 incluya un brillo de 550 nits, un extra que dista mucho del que ofrece, por ejemplo, un portátil tradicional, con un máximo de 350 nits.

Lo que parece seguro que no tendrá el iPad 3 o iPad HD:
1. Descartada pantalla en 3D
2. No parece que la filosofía de Apple vaya a variar y que incluyan puerto USB.
3. A pesar de la proliferación del uso NFC no está pensada su inclusión en los nuevos iPad 3 o iPad HD (en la Mobile World Congress vimos los iCasse validados por Apple para vender como accesorio que incorpore esta tecnología).
4. Los rumores apuntan a que es pronto aún para la conectividad LTE que sustituya el 3G aunque ésta fuera precisamente una de las 'estrellas' de la Mobile World Congress.

Rumores o no, el próximo 7 de marzo a las 19 h (hora española) saldremos de dudas. Apple presentará su nuevo dispositivo, iPad 3 o iPad HD, que presumiblemente será más caro que el anterior y que estará en las tiendas americanas este mismo mes de marzo. Siguiendo secuencias de lanzamientos anteriores a España no llegaría antes de abril.

2 comentarios:

Alterne Barcelona dijo...

Se sabe a ciencia cierta la fecha en que saldrá a la venta, pues estaría bueno alguna fecha estimativa para poder empezar a horrar jejeej :P

dijo...

Pues al final no se han complicado mucho y lo han llamado iPad3, jeje. La verdad es que tiene una pinta tremenda! Yo estaba pensando en comprármelo, aunque me he tropezado con un concurso en una página de Facebook, la página de "memimo", donde regalan uno blanco, así que creo que voy a esperar por si me toca y me ahorro un dineral! Un saludo!

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo