viernes, 20 de marzo de 2015

El último lobo (Wolf Totem)

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Aventuras, Drama, Vida rural, Animales
País: Francia, China

Dirección: Jean-Jacques Annaud
Año: 2015
Intérpretes: Shaofeng Feng (Chen Zhen), Shawn Dou, Ankhnyam Ragchaa, Yin Zhusheng, Basen Zhabu

Sinopsis:

El último lobo (Wolf Totem): gran película de Jean-Jacques Annaud que parece estar en plena forma. Basada en la novela china semi-autobiográfica que Jiang Rong publicaba en 2004, la que nos sitúa en la revolución cultural de Mao Tsé-Toung, cuando millones de estudiantes fueron enviados a las zonas rurales para educar a los agricultores aislados.

Narra la historia de uno de aquellos jóvenes estudiantes, llamado Chen Zhen de Beijing que, en 1969, es enviado a vivir a Mongolia Interior, para educar a una tribu de pastores nómadas. Pero el que realmente aprende es Chen: sobre la vida en esa tierra infinita y hostil, sobre la noción de comunidad, de libertad y de responsabilidad y entre los que descubre su fascinación por los lobos, las criaturas más temidas y veneradas en esas estepas.
Seducido por la compleja y casi mística relación de atracción existente entre esas criaturas sagradas y los pastores, capturará una cría de lobo con la idea de domesticarlo.
Nace una estrecha relación entre el hombre y el animal, así como la forma de vida tradicional de la tribu, viéndose amenazado el futuro de la tierra misma, cuando un representante regional del gobierno central decide eliminar por todos los medios a todos los lobos en esta región.

Este ambicioso proyecto parece el sumun de la filmografía del cineasta francés, en el que podemos encontrar esa búsqueda del equilibrio entre el hombre y la naturaleza, así como la fascinación por el reino animal, señas de identidad de Annaud, además de ese contraste entre un tono épico e intimismo.
Además de una excelente banda sonora del compositor James Horner, con temas como Hunting the Wolves (que concentra la acción de forma esplendida para dar paso al drama) y el espectacular Return to the Wild (una pieza final de 9 minutos donde Horner explaya todo su talento en un tema épico y emocionante) que se encontrarán entre los mejores del año por su sentido melódico.
Una película impecable, a la antigua usanza, donde la emoción prima por encima de todo... desde luego merece la pena, pero mucho, es sencillamente impecable.
El tráiler de "El último lobo" nos deja intuir una película tan emotiva como extraordinaria.
Es sorprendente el permiso de las autoridades chinas para rodar esta película, d
esde el principio tuvieron libertad para hacer su trabajo. Escribiendo y presentando el guion libremente, y no hubo ningún problema, se pudo rodar sin obstáculos, de manera totalmente libre.
El filme se centra en la relación entre el hombre y la naturaleza y en el cuidado del medio ambiente.
Te emocionarás cuando veas la películas…. Es conmovedora, es sobre la armonía entre los humanos y la naturaleza, y será épica.

"no os la perdáis..., emoción total"
 

 

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo