miércoles, 14 de mayo de 2014

Txarango

Música para cambiar el mundo

El invierno de 2010, después de grabar una pequeña maqueta de dos canciones “Vola” y “Nits amb Txarango”, las caravanas del grupo suben por primera vez a los escenarios y estrenan la gira “Welcome to Clownia” que les llevará a recorrer los festivales más importantes de Cataluña y España. Una gira donde el grupo crece de plaza en plaza y donde empiezan a popularizar las canciones que acabarán formando parte del primer disco de la banda.
En el año 2012 publican el primer trabajo “Benvinguts al llarg viatge” y se consolidan rápidamente como una de las bandas de referencia del panorama musical catalán. Disfrutándo del reconocimiento del público y la crítica y recogiendo incontables galardones a lo largo de las dos giras internacionales que acompañan el disco “Benvinguts al llarg viatge 2012″ y “Music and Revolution Tour 2013″.
La primavera del 2013 llenan el Palau de la Música Catalana en uno de los conciertos más prestigiosos de toda la trayectoria del grupo.
A principios de 2013 suman fuerzas con Radio Nikosia (Radio Barcelonesa realizada por personas diagnosticadas con problemas de salud mental) y, junto con muchos otros artistas como Manu Chao o Che Sudaka, editan el disco “Mundo Nikosia” que pretende financiar y mantener viva la misma radio.
En otoño de ese mismo año unen fuerzas con el Circ Cric y crean el espectáculo solidario “S’enlaira” que consigue financiar una expedición de la ONG Payasos Sin Fronteras en los campos de refugiados del Líbano.
Después de recorrer los escenarios de los Cataluña, España y media Europa, concluyen finalmente la gira “Music and Revolution Tour 2013″ en un concierto en Valencia acompañando a Obrint Pas en su último concierto después de 20 años sobre los escenarios.
Para el año 2014 Txarango publica “Som Riu”, el segundo trabajo del grupo, y se estrenan como programadores culturales con la creación del “Clownia Festival”.
Un festival de música, circo y teatro que nace para llevar a su tierra natal todas aquellas experiencias artísticas que les acompañan a lo largo de las giras y que, al igual que el grupo, pretende ser una herramienta más para proponer nuevos horizontes y defender la música y la cultura como herramientas básicas para la transformación social.
Bajo el nombre de “La tempesta, Tour 2014” comienza la gira, comienza la magia con la que Txarango retoma el viaje y vuelve a la vida nómada para compartir “Som Riu” plaza a plaza.
 
Apagar el mundo y encenderemos los sueños!
 
 
 
 
“Somos un río que siempre avanza,
de la guerra haremos danza” 

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo