jueves, 8 de mayo de 2014

Real men don't buy girl

Los hombres de verdad no compran niñas

La comunidad internacional se ha volcado con las más de 200 niñas, la mayoría cristianas, que fueron secuestradas cuando asistían a la escuela local del distrito de Chibok, del estado de Borno, en Nigeria el pasado 14 de abril por el grupo radical islámico conocido como Boko Haram.
Muchas caras conocidas han querido emplear su popularidad en las redes para hacer llegar a los secuestradores un mensaje muy claro: “Real men don't buy girl” (Los hombres de verdad no compran niñas).
Diversas organizaciones, como Amnistía Internacional, UNICEF, DNA y diversas figuras del espectáculo como Sean Penn, Ashton Kutcher, Whoopie Goldberg, Jessica Biel y Bradley Cooper se han fotografiado con el “Real men don't buy girl”. Aunque se trata de una campaña lanzada en 2011 por la fundación creada por Demi Moore y Ashton Kutcher contra la trata infantil, se está utilizando para denunciar el caso de las 200 niñas nigerianas secuestradas.
Ahora, la preocupación de las organizaciones internacionales y de los familiares de las jóvenes está en lo que creen que puede ser el siguiente paso de
Boko Haram: la venta de las menores.

"Yo he secuestrado a sus niñas. Por Alá que las venderé en el mercado", dijo en un video Abubakar Shekau, líder del grupo. "He dicho que la educación occidental debe cesar. Niñas, deben abandonar (la escuela) y casarse", prosiguió el líder del grupo.

El caso ha conmocionado al mundo y ha impulsado a países como Reino Unido y Estados Unidos a ofrecer su ayuda al gobierno de Nigeria para conseguir la liberación de las niñas.
Pese a que
Nigeria mantiene una ofensiva antiterrorista en los estados de Yobe, Borno y Adamawa, en el noreste del país (todos ellos, bajo estado de excepción), los ataques integristas no cesan en el país africano. Desde que la policía acabó, en 2009, con el líder de Boko Haram Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3.000 muertos.
Frente a esta situación, la comunidad internacional reaccionó en las redes sociales, con el objetivo de arremeter contra la prostitución infantil y la venta de personas.

Cerca de 2 millones de personas se adhieren a las consignas “Los hombres de verdad no compran niñas” y "devuélvanos a nuestras chicas", que siguen sumando adhesiones… únete tú también.


 
 

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