lunes, 28 de abril de 2014

Los otros olvidados

Domingo, 27 de abril, en Salvados con Jordi Évole, otro gran programa sobre la ley olvidada, la Ley de dependencia.
Programa dedicado a las personas dependientes y los recortes en los presupuestos de la Ley de Dependencia, con el testimonio en primera persona de Verónica Estevan, que dejó su trabajo como directora de recursos humanos para ocuparse de su madre, a la que estuvo cuidando durante 6 años sin ayuda de nadie.
También con la conversación mantenida con Jaume Martorell, un joven dependiente muy crítico con la actitud de los políticos y que denunció su situación y la de otros dependientes en una carta que envió al Presidente del Gobierno.
Además participa, José Manuel Ramírez, presidente del Observatorio Estatal para la Dependencia, que asegura que esta reducción se ha hecho de la manera más cruel y también señala a las aseguradoras como uno de los lobbies que estarían presionando al Gobierno para desmontar la ley.
Y Virgina Tovar, trabajadora social, que reconoce sentirse frustrada tras ver que su trabajo, en muchos casos, "no sirve".
Todos ellos, hablan de la situación de bloqueo en la que viven las personas dependientes, los olvidados por la administración, y de cómo se están haciendo valoraciones a los dependientes a la baja.

No se puede criminalizar a las personas en situación de dependencia

Son parte de esta sociedad y, como ciudadanos, no se meren esta indiferencia a la que se encuentran expuestos. Frente a la valentía que demuestran ante esta situación, se encuentra la cobardía de la clase política, sin voluntad de querer encontrar solución alguna.
Tras ver el reportaje de Salvados, no hemos podido más que estar de acuerdo en cada una de las cosas que se dicen en el mismo, que no pueden ser más claras y directas.
Impresiona la cruda y dura realidad a la que se enfrentan las personas dependientes.
Enhorabuena por el programa, desde aquí queremos aportar nuestro granito de arena y revelar esta cruda realidad. ¡Todos podemos ser dependientes mañana!


Si queréis entrar en el Blog de Jaume, donde encontrareis grandes temas, aquí teneis el link: "Cajón desastre"

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo