miércoles, 20 de febrero de 2013

Daniel Minimalia

El "Mike Oldfield español"

Daniel Minimalia, (Daniel Llorente) nace en Vitoria hace 28 años cuando grupos como U2, Police o Prince estaban en su pleno apogeo. Siendo muy niño él y su familia se trasladan a vivir a la ciudad de Orense.
A los 8 años comienza a demostrar sus inquietudes musicales, mientras que la mayoría de los niños jugaban al fútbol en el recreo, él no se separaba de su walkman, a la edad de 13 años comienza a tocar la guitarra eléctrica de manera totalmente autodidacta después de recibir unas nociones básicas, influenciado por los clásicos de los 70, aprendiendo a tocar de oído las canciones y los solos que no dejaba de escuchar.
Considerado como el "Mike Oldfield español", el joven músico Daniel Minimalia actuó el pasado 29 de Enero en la mítica Sala Clamores de Madrid donde pocos auguraban que se llenaría y consiguió encandilar a un público acostumbrado a ver a lo mejor del panorama musical nacional e internacional.

El público madrileño vibró y sintió con cada una de las melodías que conforman "Cuentos Sonoros", especialmente emocionados tras escuchar "Al decir adiós", despertando emociones con este su primer trabajo, un disco en el que la música instrumental hace que en ningún momento se eche de menos la voz, haciendo realidad un sueño: actuar ante el público e interpretar.
En voces que canten melodías ni piensa porque, pese a que lo intentó al principio de su carrera, esto sólo "distorsionaba lo que quería hacer y se convertía en más de lo mismo".
En sus actuaciones en directo las voces solo actúan como si fueran otro instrumento.
Con "Cuentos Sonoros" el compositor transmite alegría y tristeza, pero sobre todo "melancolía" que es el estado con el que más se identifica.
Próximas paradas Vigo, A Coruña y Barcelona.
En otoño de 2012 se editó el disco “Cuentos Sonoros” que contiene doce temas todos compuestos por el músico Daniel Minimalia y que configuran su propia fantasía sonora.
Desde muy joven aprende a tocar varios instrumentos: la guitarra eléctrica, la acústica, la española, el bajo eléctrico y el piano, lo que le ha permitido realizar un trabajo ecléctico que transita por géneros diversos que van desde el clásico o new age, al rock, la música étnica, o al pop, música de raíz, pasando por el rock sinfónico, un conjunto de melodías que narran pequeños relatos, historias que tienen a la guitarra como actor principal, arropada siempre por diversos instrumentos como el bajo, la batería, la percusión, la voz, el piano y los teclados, que no se limitan a ningún género musical concreto.
Un precioso y preciso trabajo elaborado al detalle, donde las melodías se convierten en poesías para los oídos que invitan al oyente a experimentar sensaciones y emociones a través de las texturas creadas. Nada parecido en el panorama musical español, y poco en el ámbito internacional.

Web oficial 

"Cuentos sonoros" (CD digital Zouma Records 2012)
1. Páramos Lejanos
2. Sonata para un día cualquiera
3. La vida nunca dura lo suficiente
4. Akainik
5. Raíces
6. El vals del trapecista
7. En calma
8. El eco de un sueño
9. Interferencias
10. Un extraño viaje
11. La piel de una gota
12. Al decir adiós

Todos los temas compuestos por Daniel Minimalia
Grabado por: Daniel Minimalia en "ZevraStudios", "MinimaliaStudios" y "Desfase Sounds" entre Octubre del 2008 y Junio del 2011
Mezcla y masterización: Isaac Millán
Producción: Sebastián Mato excepto temas 5, 7, 8 y 12 producidos por Minimalia
Arreglos: Sebastián Mato y Daniel Minimalia
Colaboraciones: Irene Pérez Salgueiro voz


 


0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo