viernes, 22 de febrero de 2013

El vuelo (Flight)

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Drama. Aviones. Catástrofes. Alcoholismo. Drogas 
País: EE.UU.
Dirección: Robert Zemeckis
Año: 2012
Intérpretes: Denzel Washington, Kelly Reilly, John Goodman, Don Cheadle, Bruce Greenwood, James Badge Dale, Melissa Leo, Nadine Velazquez, Brian Geraghty, Dane Davenport, Tamara Tunie, Garcelle Beauvais, Alex Frost, Kwesi Boakye, E. Roger Mitchell.

Sinopsis:
La cinta es absorbente, tratando el drama con originalidad, tempo y emoción impresionantes.
Colosal Denzel Washington, en uno de sus más papeles más jugosos y complejos, con una interpretación profundamente veraz, por lo que está nominado al Oscar como “Mejor Actor”, interpretando a un piloto alcohólico que aterriza un avión defectuoso y que salva la vida de 96 personas: ¿héroe o villano?
El vuelo, la nueva película de Robert Zemeckis para elaborar un postulado acerca de la salvación, y que introduce poderosas reflexiones éticas y sociales, supone la vuelta a la acción real para el realizador.
Una mañana otoñal, el vuelo SouthJet 227 despega de Orlando (Florida), iniciando lo que debería haber sido un trayecto rutinario.
El capitán Whip Whitaker (Denzel Washington) está al mando del Jackson-Ridgefield 88 junto a su joven y formal co-piloto y su primer oficial Ken Evans, que es el polo opuesto de Whip en todos los sentidos.
El vuelo no tarda en toparse con turbulencias mucho más violentas de lo esperado según se adentran en una fuerte tormenta.
No resulta un problema para Whip que dirige el avión a un claro, para el alivio de los 96 pasajeros y 6 miembros del equipo de abordo, sin embargo lo hace de una manera poco convencional y muy chocante.
Es justo entonces cuando las cosas se tuercen de verdad. De forma abrupta, los pilotos se encuentran con una serie de fallos mecánicos inexplicables, haciendo que el avión se mueva como una montaña rusa.
Según se van multiplicando estas complicaciones, haciendo que el avión caiga en espiral y aparentemente fuera del control de los pilotos, Whip decide que la única manera de mantener la altura es hacer una maniobra acrobática con el avión de 50 toneladas, de manera que pueda deslizarse sin motores hasta que consiga enderezar el avión y aterrizar.
Al cabo de unos minutos, sin haber llegado al aeropuerto, volando a unos escasos metros del suelo, Whip ve en medio del campo un claro cercano junto a una iglesia donde puede intentar aterrizar.
A 140 millas por hora, invierte el avión y consigue efectuar un aterrizaje de emergencia. El impacto es brutal, pero Whip, increíble e ingeniosamente, consigue aterrizar de manera lo suficientemente segura como para salvar a todos los pasajeros excepto a seis.
Por su aterrizaje milagroso, los medios declaran a Whip un héroe nacional. Sin embargo todo cambia, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, hay una serie de preguntas no resueltas.
El motivo del accidente no está totalmente claro para sus superiores y en particular, para el NTSB (Junta Nacional de Seguridad del Transporte), se averigua que el capitán tenía exceso de alcohol en la sangre y que puede ir a la cárcel si se demuestra que pilotó el avión en estado de embriaguez. A pesar de que Whip está seguro de que de no hallarse él a los mandos, el avión hubiera chocado y todos los pasajeros hubieran muerto.

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo