martes, 19 de febrero de 2013

Doodle de Nicolás Copérnico

Google dedica su doodle de hoy al 540 aniversario del nacimiento del reconocido astrónomo polaco Nicolás Copérnico, con un diseño que hace referencia a la teoría heliocéntrica del Sistema Solar. El diseño del logotipo del buscador, muy dinámico y lleno de ciencia, hace referencia a la teoría heliocéntrica del Sistema Solar.
Nicolás Copérnico (en polaco Mikołaj Kopernik, en latín Nicolaus Copernicus), fue un astrónomo polaco del renacimiento que estudió la teoría heliocéntrica del Sistema Solar, concebida en primera instancia por Aristarco de Samos. Era un polímata, es decir, matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista. Por su enorme contribución a la astronomía, en 1935 se dio el nombre “Copernicus” a uno de los mayores cráteres lunares, ubicado en el Mare Insularum. Nicolás Copérnico es considerado el autor de una de las teorías más importantes en la historia de la ciencia occidental.
Nació en Toruń (Polonia) el 19 de febrero de 1473, en el seno de una familia adinerada que se dedicaba al comercio y murió en Frombork (Polonia) el 24 de mayo de 1543.
Se formó en la Universidad de Cracovia bajo las directrices del matemático Wojciech Brudzewski. Viajó por Italia (Padua, Ferrara…) y se inscribió en la Universidad de Bolonia para estudiar Derecho, Medicina, Griego y Filosofía y además fue asistente del astrónomo Domenico da Novara.
Así, Nicolás Copérnico fue a Roma en 1500, donde hizo un curso de ciencias y astronomía. El libro de Nicolás Copérnico, 'De revolutionibus orbium coelestium' (Sobre las revoluciones de las esferas celestes), supone una pieza clave en lo que se conoció como la Revolución Científica en la época del Renacimiento, fue suspendida el 1 de marzo de 1616 por la Iglesia. Este volúmen fue publicado póstumamente en 1543. Hasta 1835, el texto de Nicolás Copérnico permaneció en el índice de libros prohibidos (Index Librorum Prohibitorum et Expurgatorum).
Nicolás Copérnico fue, como todos los genios, un adelantado de su época, sus ideas, maduradas durante años de observación, desafiaban las creencias religiosas del siglo XVI y contradecían la aceptada teoría que defendía que la Tierra era el centro del Universo.
Nicolás Copérnico pasó cerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo. La aportación de Copérnico fue la de proponer que la Tierra no era el centro del mundo, sino que la Tierra y todos los demás planetas se movían describiendo círculos alrededor del Sol.
En esta teoría Copérnico planteaba que las esferas que giraban alrededor de la Tierra, podían hacerlo alrededor de su propio eje una vez al día .


Doodle
Los doodles son dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante ó aniversario.
Los "doodles" o logos modificados de Google, se han convertido en toda una demostración de creatividad e ingenio a la hora de homenajear a personajes célebres o hechos históricos relevantes.
Muchos de ellos han acaparado la atención mundial por ser especialmente brillantes.
El primer "doodle" data de 1998, con la compañía aún en pañales. Los co-fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin decidieron modificar ligeramente el logotipo con el dibujo del 'Burning Man Festival' tras la segunda 'o' del logo de Google mientras participaban en él.

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo