viernes, 18 de enero de 2013

Django desencadenado

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Western. Acción. Drama. Esclavitud. Racismo
País: EE.UU.
Dirección: Quentin Tarantino
Año: 2012
Intérpretes: Jamie Foxx, Kerry Washington, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, M.C. Gainey, Walton Goggins, Garrett Dillahunt, Dennis Christopher, Gerald McRaney, Laura Cayouette, M.C. Gainey, Don Johnson, Tom Savini, Anthony LaPaglia, RZA, Tom Wopat, James Remar, James Russo, Todd Allen, Jonah Hill
 
Sinopsis:
Otra potente y sangrienta cinta del sello Tarantino, que prosigue nutriendo su filmografía de homenajes de género con un espectacular y entretenidísimo western que mantiene las pautas habituales de su cine y que quizá, es el western que mayor atención jamás haya prestado al lenguaje verbal. Sus casi tres horas de duración pasan sin darnos cuenta.
¿Es “Django desencadenado” excesiva? totalmente, de otra manera, no sería Tarantino.
Extraordinarios Waltz, DiCaprio y Jackson, reinventando tres estereotipos del género de un modo que hace que cada escena sea sorprendente, un festín visual de primera magnitud, puro Tarantino.
La historia de “Django desencadenado” está ambientada en el Sur de los Estados Unidos, en 1859, dos años antes de estallar la Guerra Civil, y no se corta a la hora de afrontar su ambientación principal en los tiempos de la vergüenza esclavista y las plantaciones de algodón.
Está protagonizada por el actor ganador del Oscar Jamie Foxx en el papel de Django, un esclavo negro cuyo brutal pasado con sus antiguos dueños le lleva cara a cara con el cazarrecompensas de origen alemán, el Dr. King Schultz (Christoph Waltz).
Schultz sigue la pista a unos asesino, los hermanos Brittle y Django es el único que podrá ayudarle a lograr su objetivo y llevarle hasta ellos.
El poco ortodoxo Schultz se hace con Django y lo compra, llegando a un pacto con él, con la promesa de dejarlo en libertad tras capturar a los Brittle, muertos o vivos.
Tras la exitosa misión Schultz deja en libertad a Django pero ambos deciden no separarse y seguir el mismo camino. Con la ayuda de Django, Schultz emprende la búsqueda y captura de los delincuentes más buscados del Sur.
Django va perfeccionando y puliendo su destreza como cazador, centrándose en un único objetivo: hallar y rescatar a Broomhilda (Kerry Washington), su esposa a la que perdió por culpa del mercado de esclavos muchos años atrás.
La búsqueda de Django y Schultz finalmente los llevará a Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el malvado propietario de “Candyland,” una infame plantación donde los esclavos son preparados por el entrenador Ace Woody para luchar unos contra otros por diversión.
Al recorrer la propiedad bajo pretensiones falsas, Django y Schultz levantan la sospecha de Stephen (Samuel L. Jackson), el esclavo doméstico de confianza de Candie. Ahora siguen sus pasos, y una despiadada organización se les aproxima.
Si Django y Schultz quieren escapar con Broomhilda, se verán obligados a escoger entre la independencia y la solidaridad, el sacrificio y la supervivencia... Tarantino nunca decepciona.

 

1 comentarios:

manipulador de alimentos dijo...

Una decepción 'Django', no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo