lunes, 14 de enero de 2013

Globos de Oro 2013

Ni Spielberg ni Begalow, el nombre de la gala que abre la temporada de premios en cine y televisión ha sido Ben Affleck y su película “Argo”.
Ha sido la gran sorpresa en la 70 edición de los Globos de Oro, que se ha celebrado en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, alzándose con los Globos de Oro a mejor película dramática y dirección. El film patriótico dirigido y protagonizado por Ben Affleck, ha dejado con la miel en los labios a “Lincoln” y “La noche más oscura”, que se consuelan con los premios a mejor actor para Daniel Day Lewis y actriz para Jessica Chastain, respectivamente.
Ben Affleck no pudo evitar referirse a su ausencia entre los nominados a los Oscar 2013 cuando subió a recoger el premio a la mejor dirección que le entregó la asociación de críticos norteamericanos por su trabajo. El galardón no pudo llegarle en mejor momento ya que la ceremonia, tuvo lugar durante la noche del pasado jueves, el mismo día en el que se anunciaron las polémicas candidaturas de la 85ª edición de los Oscars de la Academia, donde tiene siete nominaciones.
También se ha coronado, siguiendo todas las quinielas, “Los Miserables”, arrasando como mejor musical, el musical de Tom Hooper, más esperado del año, que ha ganado en tres candidaturas, incluyendo mejor película y galardones para Hugh Jackman y Anne Hathaway por sus interpretaciones.
Más que polémico ha sido el reconocimiento a Quentin Tarantino por el guión de “Django unchained”, incluso para el propio director, que reconoció lo “inesperado” del premio.
También destaca el premio a Jennifer Lawrence, que con 22 años, se ha alzado como mejor actriz de comedia por su papel en “El lado bueno de las cosas”.
Continuando con los pronósticos, el “Amor” de Haneke se ha alzado como la mejor película extranjera tras arrasar en Cannes con cuatro galardones y “Brave” convierte a su princesa protagonista en la primera de Pixar en ganar la categoría de animación.
Pocas sorpresas en lo que se refiere a la música, área en la que Adele ha puesto voz a la mejor canción por el “Skyfall” que ha encumbrado aún más la última película de James Bond. La banda sonora favorita para la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood es la creada por Michael Danna para “La vida de Pi”, que compuso con la ayuda de músicos indios.
Especialmente emotivo fue el discurso de Jodie Foster después de recoger el premio de honor especial, en el que recordó lo duro que habían sido sus inicios tras salir del armario y lo feliz que se encontraba a sus 50 años y con una larga trayectoria de éxitos a sus espaldas.
En Irán la película está actualmente prohibida y preparan una réplica cinematográfica de “Argo”, ya que parece que al país islámico no le ha gustado el filme, por ello que harán su propia versión cinematográfica de los hechos narrados en “Argo”, donde se cuenta la historia de una operación de la CIA para rescatar a seis diplomáticos de EE UU en Irán durante la crisis de rehenes de 1979.
La película se titulará “The General Staff” y contará otra versión de los hechos. Estará dirigida por Ataollah Salmanian y producida por la “oficina de arte” de Irán, organismo asociado a la Organización para la Difusión Ideológica del Islam.
El film de Salmanian que será una superproducción, está concebido como una respuesta a la historia de Affleck y tratará sobre un grupo de diplomáticos que son entregados a Estados Unidos por sus propios captores.
Pese a la controversia en Irán, Argo continúa cosechando éxitos entre la crítica y el público internacional.
 

 
Todos los premiados de los Globos de Oro en cine
Mejor película de drama: "Argo"
Mejor actor de drama: Daniel Day Lewis, "Lincoln"
Mejor actriz de drama: Jessica Chastain, "La Noche más oscura"
Mejor actor de comedia o musical: Hugh Jackman, "Los Miserables"
Mejor película comedia o musical: "Los Miserables"
Mejor actriz de comedia o musical: Jennifer Lawrence, "El lado bueno de las cosas"
Mejor actor de reparto: Christoph Waltz, "Django unchained"
Mejor actriz de reparto: Anne Hathaway, "Los Miserables"
Mejor película extranjera: "Amor" de Michael Haneke
Mejor película animada: "Brave"
Mejor director: Ben Affleck, "Argo"
Mejor guión: Quentin Tarantino, "Django unchained"
Mejor canción original: Adele, "Skyfall"
Mejor Banda Sonora Original: Mychael Danna, "La vida de Pi"
Premio de honor: Jodie Foster

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo