viernes, 23 de noviembre de 2012

Elefante Blanco

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Drama social, Religión, Pobreza, Amistad
País: Argentina, España, Francia
Dirección: Pablo Trapero
Año: 2012
Intérpretes: Ricardo Darín, Jérémie Renier, Martina Gusmán, Federico Benjamín Barga, Mauricio Minetti, Walter Jakob
 
Sinopsis:
Impresionante película de Pablo Trapero, que se ha caracterizado a lo largo de toda su obra, que comenzó en 1999 con Mundo grúa, por ser uno de los pocos directores argentinos en poder trasladar a la pantalla grande temas marginales, y en "Elefante Blanco" lo confirma superándose a sí mismo.
Fiel a su estilo visual y narrativo que viene desarrollando a lo largo de sus películas, y que llevó a posicionarlo como uno de los más talentosos y principal referente del denominado Nuevo Cine Argentino.
"Elefante Blanco" es mucho más que una película sobre curas, es mucho más que una película sobre la vida en los barrios. Es una de esas películas que golpean, es potente, fuerte, es.. impresionante.

Realismo con talento, planteando continuos dilemas morales, que Trapero cuenta con intensidad y Darín es su transmisor.
Es una película que nos hace decir, que bueno es el cine argentino cuando quiere.
"Elefante Blanco" narra la historia de amistad de dos curas tercermundistas, Julián (Ricardo Darín) y Nicolás (Jérémie Renier), ambos son sacerdotes de la Iglesia Católica, que decidieron dedicar su vida a los más pobres: Julián en la Argentina y Nicolás en los países del Tercer Mundo, que tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social.
Allí conocen a Luciana (Martina Gusmán), una asistente social, con quien lucharán codo con codo contra la corrupción, un mal endémico de la zona.

Su trabajo les enfrentará a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales como al narcotráfico y a la fuerza policial, arriesgando sus vidas por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.
Juntos luchan mano a mano para resolver los problemas sociales del barrio.
 

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo