jueves, 22 de noviembre de 2012

Line, servicio de mensajeria

Line, el servicio de mensajería instantánea, creado por la compañía Naver, lleva tan solo 17 meses disponible para su descarga y ya tiene 70 millones de usuarios registrados en 230 países.
Este servicio nació a raíz del desastre de Fukushima, cuando hacer llamadas era muy complicado debido a la saturación de líneas.
Line está iniciando su lanzamiento en Europa y Estados Unidos y pretende cosechar el mismo éxito que ha conseguido en Japón, su país de origen. En España ha entrado con fuerza, y está captando cada vez más adeptos sobre todo gracias al boca a boca y redes sociales.
Pero, ¿qué tiene realmente Line para poder plantar cara al popularísimo Whatsapp?
 
- Presencia multiplataforma. Otras alternativas a WhatsApp cayeron en el olvido semanas después de su estreno porque solo estaba para una plataforma, o bien para Android e iOS. Sin embargo, la japonesa está disponible para iPhone, Android, Windows Phone y BlackBerry.
- Versión escritorio. Además de estar disponible en diversas plataformas móviles, Line permite acceder al sistema de mensajería instantánea desde el Pc o Mac, con lo que la conversación se realiza de manera más cómoda, por ejemplo, desde casa o la oficina.
- Servicio de llamadas VoIP. Una de las grandes ausencias que tiene WhatsApp es el servicio de llamadas a través de internet, que hacía disponer de otras aplicaciones como Viber para poder cubrir esta necesidad. Sin embargo es otra de las características novedosas de Line, ya que lo incluye dentro de la propia aplicación como una opción más, pudiendo realizar llamadas gratis desde la misma aplicación, por lo que no es necesario abandonarla para llamar.
- Seleccionar amigos. Mientras que en WhatsApp sólo con tener un teléfono se puede entablar conversación, en Line es algo más complicado, pues a no ser que esté en la agenda de ambos, habrá que buscarlo por el ID personalizado del usuarios.
- Emoticonos, Stickers y Emojis. Uno de los motivos por los que su popularidad ha crecido tanto en redes sociales, es que Line es divertido ¿porque? principalmente sus stickers. Los stickers son ilustraciones que se insertan en las conversaciones y que superan en tamaño a los emoticonos, además es una de las fuentes de ingreso de Line ya que aunque vienen algunas completamente gratis, también las hay que se pueden descargar a través de pago y con una temática concreta.
- Timeline. Además de un servicio de mensajería instantánea, cada usuario de Line cuenta con un perfil en el que se pueden postear reflexiones y momentos cotidianos al más puro estilo Twitter, con lo que permite seguir las actualizaciones de los contactos.
- Apps de la familia Line. Además de la propia aplicación, Line cuenta con otras tres apps gratuitas que otorgan valor a la propia aplicación de mensajería.
Line Camara (Android e iOS) que permite personalizar las fotografías con stickers para luego compartirlas.
Line Card (Android e iOS) pensado para felicitar a los contactos en eventos especiales.
Line Brush (iOS), que permite dibujar desde la pantalla del iPhone o iPad, para después compartir el dibujo.
- Cuentas de famosos. Si Twitter proporciona un contacto directo con gente conocida, Line quiere estrechar todavía más el contacto proporcionando ID de personajes.
- Misma oferta que WhatsApp. Al igual que WhatsApp, Line ofrece mensajería por grupos, enviao de fotos, vídeos o mensajes de voz y personalización de los fondos de pantalla.
- Y además es gratis.

Cómo registrarse en Line?Después de bajar la aplicación de Line, solo hay que registrarse. Para ello hay que pinchar en New registration, introducir el país, el número de teléfono desde el móvil que se va a usar la aplicación y un correo electrónico.
Sin embargo, se puede no incluir el número de teléfono y añadir posteriormente, aunque gracias al número de teléfono y el acceso a la agenda la aplicación puede localizar a contactos para hablar con ellos.
Una vez hecho esto, se deberá aceptar los términos legales, volver a seleccionar el país desde el que se usará Line y seleccionar (o no) la agregación automática de los amigos de la agenda que tengan descargada la aplicación.
Para finalizar solo habrá que elegir un nombre y una fotografía con el que tus amigos puedan reconocerte, sin embargo, este nombre no es un nick con el que tus amigos puedan localizarte.
Para establecer uno se deberá ir al menú More, ahí hacer click en Settings, Profile y allí modificar User ID, activando la opción de Public User ID.

El futuro pasa por las llamadas en internetLas compañías telefónicas tendrán que asumir que a corto plazo la mayoría de las llamadas se realizarán a través de internet, y tendrán que adaptar sus negocios a este nuevo modelo, un paso necesario del que grandes como BlackBerry se han dado cuenta.
Facebook no solo tiene que pensar en adecuar su producto original al dispositivo móvil, sino poner el foco directamente en él y mejorar la comunicación directa entre usuarios.
Whatsapp tiene que hacerse más social cuanto antes, durante mucho tiempo ha tenido casi el monopolio de la mensajería instantánea, pero como no se mueva rápido se va a quedar atrás…
Sinceramente esperemos que todos salgamos beneficiados de esta "guerra", ya que les obligará a ofrecer más y mejores servicios.


0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo