viernes, 17 de enero de 2014

Podemos

El año empieza con esperanzas
 
“Dijeron en las plazas que sí se puede y nosotros decimos hoy que podemos”
 
Con estas palabras ha comenzado el profesor Pablo Iglesias la presentación de la iniciativa “Podemos”, un método participativo abierto a toda la ciudadanía, basado en que “elija la gente”.
El objetivo de esta nueva formación es “convertir la indignación ciudadana en cambio político” a través de “la decencia, la democracia y los derechos humanos”.
Para que esta nueva candidatura arranque y se presente a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo tres son las condiciones que han puesto los impulsores:
 
- un apoyo popular con más de 50.000 firmas en la web
- que el método de configuración de las listas y el programa político sea abierto a la participación de toda la ciudadanía
- que se busque la unidad de todos aquellos que protestan contra la austeridad

La presentación de “Podemos” se ha realizado en el Teatro del Barrio de Lavapiés, donde también han hablado algunos de los integrantes del grupo promotor, como la maestra y sindicalista de la Marea Verde Teresa Rodríguez, el profesor Juan Carlos Monedero, la psiquiatra Ana Castaño, de la Marea Blanca, el analista e investigador Íñigo Errejón y el activista social Miguel Urbán.
Intelectuales y activistas de distintos movimientos sociales arropan al profesor en la presentación de esta iniciativa, que nace “con la mano tendida a todos”, apelando a que todas las fuerzas de izquierda reaccionen y que participen en un proceso abierto de primarias para que se elija un candidato único contra los recortes.

Estos son los siguientes pasos para constituir este nuevo movimiento.
Primero llega la consulta popular, si no hay 50.000 firmas de apoyo a Iglesias a través de la web se retirarán. En la web también habrá documentos y distintos materiales para que la gente que lo desee pueda debatir y dar su opinión.
Luego vendrá la conformación de asambleas y grupos de apoyo que esperan que surjan en barrios y pueblos de toda la geografía.
Y también habrá un wiki colaborativa para construir colectivamente el programa político de “Podemos”.

No es una marca más en el supermercado de los partidos, esta iniciativa es atípica, pero también el momento que se está viviendo es excepcional, es un momento de atreverse.

“Sí se puede”, nosotras y nosotros “Podemos”, es hora de que se escuche la voz de la gente.
 
 
La página lleva colapsada desde esta mañana, dejad de intentar entrar hasta esta noche o mañana, la página no va a desaparecer hoy porque la peteis a entradas, así que calmita, por favor.
 
VÍDEO: Presentación de “Podemos”

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo