lunes, 18 de noviembre de 2013

Korg M01D (Nintendo DS)

Juegos para consolas NDS: Lo +Xclusivo

Destinado a los amantes de la música, Detune ha desarrollado para Nintendo 3DS, uno de los más conocidos sintetizadores digitales, el KORG M01D.
KORG es una empresa muy reconocida dentro del gremio, ya que ha sido la responsable de fabricar sintetizadores que se convirtieron en “santo y seña” de la revolución musical producida entre los 60 y 70.
Este nuevo título que permite crear música electrónica de manera fácil y sencilla tan solo con tu consola portátil, se trata de una nueva versión más amigable y accesible de Korg M1 que ya comercializó con DS, gracias al uso intuitivo de las características de la consola portátil. Una aplicación con la que recrear el emblemático sonido sintético de los años 80, utilizado por grandes de la música como Giorgio Moroder o directores de cine como John Carpenter, y que todavía a día de hoy se escucha en muchas canciones.
KORG M01D se trata de una herramienta de creación de música con polifonía, destinada tanto al aprendizaje como al mundo profesional, que tiene 342 sonidos y un máximo de 24 voces polifónicas por canción, 8 pistas, secuenciación con hasta 64 pasos, 99 escenas e incluye todos los sonidos de Korg M1 y una selección de Korg 01/w.
KORG M01D se beneficia de la pantalla táctil de Nintendo 3DS para el acceso a los distintos modos, sonidos y herramientas con los que recrear un estudio portátil que permite experimentar la composición musical en cualquier lugar, o bien para esbozar nuestras ideas musicales que se pueden exportar posteriormente a otros programas gracias al archivo MIDI estándar que se guarda en la tarjeta SD.
También se podrán usar estos datos de modo más profesional convirtiéndolos al sistema DAW (estación de trabajo de audio digital).
Otra de las novedades que presenta es la posibilidad de intercambiar los datos con otros usuarios utilizando StreetPass, pensado sobre todo para ferias o encuentros en los que quienes han compuesto temas usando el software quieren llegar a las discográficas y dar a conocer su trabajo en el sector musical o también a través de Internet, que a su vez podrán modificar o únicamente escuchar.
La nueva entrega solo está disponible en la tienda virtual, la distribución digital ha hecho posible que KORG M01D salga por sólo 24 euros. Es, sin duda, más que una app de cualquier Smartphone o Tablet.
Si estás acostumbrado a manejar software de música electrónica, aprenderás a componer con KORG M01D en muy poco tiempo.
El hecho de que el sonido está distribuido en matrices consigue que sea sencillo moverse por los menús, componer y modificar lo que quieras. Puedes copiar, mover los sonidos, cambiar el instrumento, incluir efectos como reverb o delay, cambiar el tempo o "mutear" alguno de los canales…
Destaca un modo de teclado clásico para los más tradicionales y una versión adaptada a la portátil de un modo Kaos Pad que se manipula con gran precisión simplemente moviendo el lápiz de la 3DS por la pantalla táctil.
En el caso de la batería, por ejemplo, la pantalla tiene ritmos distintos en cada punto, y si se trata de instrumentos la escala sube al deplazar el lápiz táctil hacia la derecha. Cualquiera de estas opciones se puede grabar, e incluso es posible grabar la base del tema y después añadir el resto de la canción que quieras componer ya sea manejando los sonidos de la matriz directamente, con el Kaos Pad o con el teclado.

Saca tu vena artística y abandónate a la buena música!

1 comentarios:

David dijo...

Por suerte para los que nos gustan los juegos, hay varias consolas disponibles en el mercado. Yo prefiero divertirme con los juegos para wii ya que son ideales para hacer aunque sea un poco de ejercicio

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo