viernes, 15 de noviembre de 2013

El último concierto

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Drama. Música. Enfermedad. Amistad
País: Estados Unidos
Dirección: Yaron Zilberman
Año: 2013
Intérpretes: Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Christopher Walken, Mark Ivanir, Imogen Poots, Wallace Shawn, Madhur Jaffrey, Liraz Charhi, Megan McQuillan, Marty Krzywonos

Sinopsis:

El director Yaron Ziberman debuta en el largometraje con esta sensible y sutil historia magníficamente interpretada por, Phillip Seymour Hoffman (The Master), Catherine Keener (Cómo ser John Malkovich), Christopher Walken (El cazador) y Mark Ivanir (La lista de Schindler).
Una pequeña y brillante joya de película contada con sobriedad y sin empalago, que trabaja la metáfora de los muchos posibles caminos de una persona a través de la vida, todo ello con la insinuante potencia de la música. La interpretación de Walken es asombrosa, dando una clase maestra en el arte de actuar.
Lo cierto es que, es intrincada en los diálogos, la metáfora que construye es tan bella y atinada que te costará sacártela de la cabeza.
La película se centra en los miembros de un célebre cuarteto de cuerda que tras 25 años cosechando éxitos y gozar de fama mundial, en plena preparación de un concierto para celebrar su cuarto de siglo profesional, este prestigioso cuarteto de cuerda de Nueva York recibe está a punto de recibir un duro golpe que puede poner en entredicho su futuro.
El violonchelista de la formación está padeciendo los primeros síntomas la enfermedad de Párkinson, una enfermedad que en poco tiempo hará que le sea imposible volver a tocar y que pondrá fin a su carrera como intérprete.
Por eso, el grupo decide reunirse por última vez para tocar un último concierto a modo de despedida.
La incertidumbre sobre su futuro se apoderará del cuarteto, dando rienda suelta a emociones reprimidas, egoísmos y reproches que pondrán en entredicho años de amistad y colaboración profesional en perfecta armonía y aceptando cada cual su rol dentro de la singular familia.
¿Será hora de retirarse y seguir cada uno con su camino? ¿Podrán seguir interpretando juntos? ¿Puede ser sustituible su amigo y compañero?
Una historia de amistad y compañerismo, de amor por la música.
 
 

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo