viernes, 4 de octubre de 2013

Kon-Tiki

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Aventuras. Drama. Supervivencia. Basado en hechos reales
País: Noruega
Dirección: Joachim Rønning, Espen Sandberg
Año: 2012
Intérpretes: Pål Sverre Valheim Hagen, Anders Baasmo Christiansen, Gustaf Skarsgård, Odd Magnus Williamson, Tobias Santelmann, Jakob Oftebro, Agnes Kittelsen, Eleanor Burke, Manuel Cauchi

Sinopsis:

“Kon-Tiki”, narra la historia real de una travesía por el Pacífico a bordo de un barco de madera, una historia de aventuras, un suceso real, una película de Oscar
“Kon-Tiki” nos sitúa en 1947, cuando el joven biólogo y antropólogo noruego Thor Heyerdahl, un hombre con ansias de aventura, tras sus investigaciones durante los años que vivió en las Islas Marquesas con su esposa, planteó a la comunidad científica de la época una idea que por aquel entonces parecía increíble: que los primeros pobladores de la Polinesia provenían de Sudamérica y no de Asia, como se había creído hasta entonces.
Incrédulo, en tono de broma, un profesor universitario estadounidense le propuso entonces que, para demostrar su teoría, realizase un viaje desde Perú hasta estas islas de Oceanía a bordo de una embarcación de madera (la Kon-Tiki). Heyerdahl aceptó el reto iniciando así un emocionante periplo que concluyó felizmente.
El viaje épico marcó una generación que vivió a través de los ojos de Thor Heyerdahl una de las aventuras más épicas del siglo XX. Él mismo se encargó de relatar la hazaña, por escrito, en el libro La expedición de la Kon-Tiki, y también a través de un documental, con imágenes rodadas durante el viaje, que ganó un Oscar en 1952.
En 2013, el peculiar nombre originario del dios del Sol inca, Kon-Tiki, ha vuelto a salir a la arena gracias a una película homónima que cuenta de nuevo el legendario viaje de Heyerdahl con un equipo de cinco hombres, que iniciaron en Perú.
La épica travesía de 101 días que recorrió 8.000 kilómetros, y con la que demostró que no existían impedimentos técnicos para que la colonización de la Polinesia tuviese lugar desde América del Sur, una trepidante aventura por el Pacífico en la que no faltan tormentas, enormes ballenas y otros peligros, incluso hambre.
La cinta noruega, arrasó en su país tras su estreno en 2012, fue vista por 900.000 espectadores, una cifra elevadísima si se tiene en cuenta que se trata de un país de 5 millones de habitantes.
Sin embargo, el prestigio internacional le llegó a principios de este año, cuando fue nominada a los Globos de Oro como Mejor Película Extranjera y posteriormente a los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa (segundo encuentro de esta historia con los prestigiosos galardones estadounidenses).
Los directores, Joachim Roenning y Espen Sandberg, contaron con un presupuesto de 16,2 millones de dólares para rodar el largometraje, el mayor destinado a una producción noruega hasta la fecha. Su trabajo en "Kon-Tiki" fue una magnífica carta de presentación para la pareja de cineastas, tan buena que actualmente se encuentran al frente de la nueva película de la saga Piratas del Caribe.

"Las historias extremas y sorprendentes son una gran fuente para la imaginación"

 

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo