lunes, 30 de septiembre de 2013

La Sagrada Familia, quedará así

El conocido templo de la Sagrada Familia, en Barcelona, proyectado por Gaudí, es una de las mayores joyas arquitectónicas y todo un referente a nivel mundial, se prevé que las obras concluyan en el año 2026.

Sin embargo, y gracias a las técnicas digitales, ya se puede ver cómo quedará la monumental basílica una vez terminada, con un video que muestra cómo será el avance de los trabajos y cómo se verá finalmente.
El vídeo elaborado por la entidad que gestiona la Sagrada Familia, permite descubrir de forma virtual cómo quedará el edificio una vez concluya su construcción, con la torre central de 172 metros acabada y la fachada principal, conocida como fachada de la Gloria, hecha realidad.
La construcción de la basílica diseñada por el genial arquitecto catalán Antoni Gaudí comenzó en 1882, se encuentra al 65 por ciento. Jordi Faulí es la novena generación de arquitectos encargados de llevar adelante esta obra monumental y aspira a ser el arquitecto que la acabe.
Jordi Faulí estudió arquitectura en Barcelona y en 1990 comenzó a trabajar en la oficina técnica de la Sagrada Familia, a los 31 años, los mismos que tenía Gaudí cuando se hizo cargo del proyecto, primero como arquitecto y después como director adjunto, y, desde hace unos meses, como arquitecto director y coordinador.
Debido a un incendio en la cripta del templo en 1936, no quedaron ni planos, ni esbozos ni maquetas de cómo debía ser el templo finalizado según su propio creador.
Los arquitectos posteriores se vieron obligados a interpretar la obra y a improvisar. Nunca sabremos si el diseño final que veremos en 2026 será exactamente igual al que imaginó Gaudí. De lo que no hay duda es que será una obra maestra inigualable.


Web oficial

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo