jueves, 10 de octubre de 2013

El sueño de Alicia. Eduardo Punset


El sueño de Alicia

“Me llamo Alicia. Aunque en esta historia yo soy lo de menos. Sólo pretendo transmitiros el legado de personas sabias, de investigadores y científicos que han tenido la osadía de romper barreras, y descubrirnos nuevos conocimientos científicos que creíamos imposibles.”
 
En el sueño de Alicia, de la mano de Eduardo Punset y de su protagonista, Alicia que significa “verdad”, en griego, el autor recupera ese espíritu de ciencia y filosofía en un libro dedicado a estudiar el futuro de la humanidad, introduciéndonos este apasionante libro en el futuro de la ciencia y de la vida que se funden en la historia más emocionante, que explorando las emociones, va a conformar a la humanidad en las próximas décadas.
A través de la historia de Alicia, descubriremos la importancia de las emociones, los secretos de cómo funciona la memoria, los más recientes experimentos sobre plasticidad cerebral, los universos paralelos, el espacio-tiempo y el apasionante nuevo mundo de las redes sociales…
Eduardo Punset, gracias a su labor en el programa Redes, se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la divulgación científica en castellano. Prueba de ello son sus numerosos libros dedicados a la filosofía de la ciencia y la anticipación tecnológica, como El sueño de Alicia, donde analiza los principales caminos a recorrer por el desarrollo humano en los próximos años.
Clasificado en la materia de estudios generales, supone un punto de inflexión en la trayectoria del autor, dando el salto a un estilo narrativo que mantiene la atención del lector desde la primera línea y que recuerda al Jostein Gaarder de El mundo de Sofía.
Ésta es una obra llena de respuestas y de preguntas abiertas. Es también una apuesta de esperanza y de futuro, avalada por los últimos descubrimientos científicos, que Eduardo Punset nos hace llegar a través de un “sueño” donde a menudo ficción y realidad se dan la mano.
 
Eduardo Punset (Barcelona, 1936) es el autor de divulgación científica con más lectores en España. Licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid y máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Londres, se estrenó como redactor en la BBC.
Ejerció como director económico para América Latina de The Economist y colaboró con el FMI en Estados Unidos y en Haití.
Tuvo un destacado papel durante la Transición, como alto cargo del primer Gobierno de la democracia, ministro para las Comunidades Europeas con Adolfo Suárez y consejero de Finanzas de la Generalitat con Josep Tarradellas.
Presidió la delegación del Parlamento Europeo para Polonia, tras lo que ejerció diversos cargos en la empresa pública y privada, entre ellos presidente de la eléctrica Enher y subdirector general de Estudios Económicos y Financieros del Banco Hispanoamericano.
Autor de numerosos libros, con más de un millón de lectores, dirige y presenta desde hace dieciséis años en TVE el programa Redes, un referente en diversos temas científicos, como sociología, medicina, psicología, biología o astronomía, entre otros. Ha recibido, entre otros, el Premio Rey Jaime I de Periodismo 2006.
 

"Alicia, la excusa para indagar en las emociones humanas"

Formatos : pdf – lit – lrf - fb2 – epub – mobi | 3,26 Mb

1 comentarios:

dijo...

ya no sirve la liga....

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo