viernes, 11 de octubre de 2013

Sitges Film Festival 2013

Sitges 2013 presenta su cartel, que evoca a “La semilla del diablo
 
Este año toca homenajear a “La semilla del diablo”, al nacimiento del Mal, un cartel en llamas, y la iconografía que envuelve este clásico del cine de género protagoniza el cartel de Sitges 2013, realizado una vez más por la agencia China, autores del cartel desde el año 2010.
La imagen redimensionada de la clásica postal de Sitges y el elemento referencia del cartel de “La semilla del diablo” se han unido en esta ocasión para proyectar la imagen del certamen.
El recuerdo de ese formidable clásico de Roman Polanski como premisa del imaginario de Sitges 2013 es toda una anunciación de cómo las tinieblas se ciernen sobre las pantallas de la localidad costera.

Con menor presupuesto, y un número de proyecciones ligeramente inferior al de la anterior edición (150 por las 187 de 2012), la 46 edición del Festival de Sitges apuesta por mantener todas sus señas de identidad, y al tiempo que recibe a grandes nombres, da mucha importancia al público y al talento joven, con muchas óperas primas e incluso una película hecha íntegramente con iPhone, “Hooked Up”, de Pablo Larcuen.
 Esta edición del festival arranca con la proyección de la nueva película de Eugenio Mira, “Grand Piano”. En la sección Oficial Fantástica destacan títulos como la nueva película de Nicolas Winding Refn, “Only god forgives”; el último trabajo de Jim Jarmusch, “Only lovers left alive”, un relato de amor eterno entre dos vampiros; la comedia “A glimpse inside the mind of Charles Swann III”, de Roman Coppola, y la adaptación “The Congress” de Stanislaw Lem dirigida por Ari Folman.
El gran Takashi Miike estará presente en Sitges presentando su nueva película, será algo imprevisible, como siempre en este maestro.

El sonido inquietante de una nana procedente del infierno invadirá las calles de Sitges durante la 46 edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya que se celebrara del 11 al 20 de octubre próximos.
 
“el mal está en cada esquina, sin cuernos ni cola, pero está ahí en las cosas más mundanas y variadas”
 

Mucha más información en la web oficial, donde encontrareis todos los detalles, de las películas, trailers y newsletter del certámen.

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo