lunes, 17 de junio de 2013

Zenet

Los mares de China

Fue grabado en el 2008 en la Calle del Rosario a lo largo de varios meses...

Toni Zenet (Málaga, 1967) actor, poeta, artista plástico y músico andaluz de voz prodigiosa. Sobre un escenario y con su sombrero nos puede recordar a Sinatra y que al oírlo cantar a capella nos deja a todos asombrados.
“Los Mares de China”, su álbum debut en solitario, es un disco de esos que perdurarán en el tiempo. Combina estilos que van desde la copla andaluza, el tango argentino, el son cubano o el jazz de Nueva York.
Sin tópicos, porque “Los Mares de China” es fusión natural. Música de toda la vida que no se ha hecho hasta ahora. Con unos temas que se podían haber escrito en los años 20, 40, o 60. Pero son de este siglo.
Cuando la gente lo escucha piensa que no son canciones originales, sino versiones de clásicos.
Sur, S.A. fue su primera banda de funky flamenco (cuando nadie hacía funky flamenco) y con la que publicó dos discos (A golpe de pellejo y Malaracha), las cosas no funcionaron como debían.
Nace así el proyecto Zenet, que tiene su origen hace un par de años en las jams sessions del Bar Plaza, de Madrid.
La cabezonería del letrista y poeta Javier Laguna y el impulso de Juan Ibáñez (de la editorial Warner Chappell) traen de nuevo la ilusión de Toni. La misión, dar vida a unas canciones emocionantes, con la particular voz de Toni.
Es uno de los discos más sorprendentes de los últimos años, resultado de un trabajo en equipo. Javier Laguna (autor de letras), Javier Viana (percusiones) y José Taboada (guitarra), Juan Ibáñez y Joshua Edelman (pianista y dueño del estudio de la Latina donde se grabó el disco).
 


1. Soñar contigo
2. Estela
3. Un beso de esos
4. En el mismo lado de la cama
5. Entre tu balcón y mi ventana
6. Yo, que un día te quise siempre
7. Dientes de rata
8. Agua de levante
9. Causas perdidas
10. Na de ná (Non je ne regrete rien)

Año : 2008
Intérprete: Zenet
Género: Jazz, Swing, Flamenco
Formato: Mp3

Enlace
 

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo