viernes, 21 de junio de 2013

El atlas de las nubes (Cloud Atlas)

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Ciencia ficción. Drama. Romance. Cine épico
País: Alemania, Hong Kong, Singapur, Estados Unidos
Dirección: Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski
Año: 2012
Intérpretes: Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Ben Whishaw, Susan Sarandon, Doona Bae, Jim Broadbent, Hugh Grant, James D’Arcy, Jim Sturgess, David Gyasi, Keith David

Sinopsis:
Adaptación de la novela Clouds Atlas "El atlas de las nubes" de David Mitchell, escrita en 2004, un compendio de seis novelas cortas que cada una de ellas está contenida en la anterior, y todas están conectadas entre sí por pequeños detalles. Ambientadas en épocas distintas, aunque entrelazadas por un mismo concepto y mensaje final.
"El atlas de las nubes" es una novela que da la vuelta alrededor del mundo, desarrollándose en el pasado, el presente y el futuro, y nos va llevando desde el siglo XIX hasta un lejano futuro post-apocalíptico relacionando las historias entre sí gracias a que cada una es leída o vista por el protagonista de la que sucede a continuación.
Este film retrata las vidas, deseos y esperanzas del ser humano. Explora cómo las acciones y consecuencias de las vidas individuales tienen repercusiones entre sí a través del pasado, el presente y el futuro. Acción, misterio y romance se entretejen dramáticamente a través de la historia mientras un alma pasa de ser un asesino a un héroe, y un simple acto de piedad se propaga a través de los siglos para inspirar una revolución en el futuro lejano.
Cada miembro del reparto aparece en múltiples papeles a medida que la historia se desarrolla a lo largo del tiempo.
Las historias se inician con el relato del viaje a través del Pacífico de un notario estadounidense Adam Ewing en 1850 desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral...
Repentinamente, la acción se traslada a 1930 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un joven compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija...
De ahí saltamos a la Costa Oeste en 1970, cuando la periodista Luisa Rey investiga la corrupción en una planta nuclear y destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida...
A continuación viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días donde un editor británico es confinado a una casa de reposo…
A un imaginario estado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado, donde un clon prisionero político va a ser ejecutado…
Y, finalmente, a Hawai, en un futuro post apocalíptico en una Edad de Hierro que corresponde a los últimos días de la historia, donde un miembro de una tribu narra la historia alrededor de una hoguera.
Tras una década consagrada a la exploración de su universo Matrix, los aclamados realizadores hermanos Wachowski se aliaron con el alemán Tom Tykwer para adaptar el potente e inspirador drama épico, la prestigiosa novela fantástica de David Mitchell "El atlas de las nubes", una nueva epopeya humana, un proyecto colosal de cien millones de dólares.
Vertiginosa como The Matrix, es una película de una imaginación sin límites, efectos visuales impresionantes y de una osada ambición.
Su duración extrema (casi tres horas), engrosa esa lista de películas agotadoras como, El árbol de la vida, Las vidas posibles de Mr. Nobody, La fuente de la vida o El curioso caso de Benjamin Button. Un trabajo mental intenso que te premia con una gran recompensa emocional.
 
“Everything is connected” (Todo está conectado)

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo