miércoles, 20 de marzo de 2013

Rebelión en la granja

El escarabajo verde” es el programa semanal de documentales de medio ambiente de La 2 de TVE, donde un grupo de profesionales del audiovisual semana a semana recorren el país en busca de historias relacionadas con el medio ambiente, la ecología y la naturaleza.

En esta ocasión el estupendo documental “Rebelión en la granja”, sobre el veganismo, un estilo de vida ético y respetuoso con las personas, los animales y el planeta.
Los veganos son personas que deciden abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal.
Para ellos, el veganismo no es sólo una forma de vida sino más bien una postura política basada en el rechazo a la explotación animal. Esta semana, los veganos abren la puerta al Escarabajo Verde para conocer de primera mano esta filosofía de vida.
En Barcelona, cada sábado, diferentes entidades veganas montan un stand para divulgar las razones por las que rechazar productos de origen animal. En una de estas paradas, Leonardo Anselmi, de “Libera”, explica los beneficios de ser vegano.
Otra entidad, “Igualdad Animal”, prefiere proyectar en pleno centro de la ciudad imágenes de producción de foie-gras que llaman la atención de los que pasean cerca de esa pantalla gigante.
Xoxe Gómez, portavoz de la entidad, en el bar “Vegaliapara” donde sirven tapas veganas. Con una dieta que veta la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos, los veganos consiguen el aporte proteínico, en parte, por la ingesta de tofu y seitán.
Una empresa especializada en estos productos, “Natursoy”, muestra cómo consiguen estos ingredientes.
Aunque ya conocida en países como Alemania o Inglaterra, en España la dieta vegana es poco frecuente. Pero tímidamente, parece que algo está cambiando, tal y como se puede comprobar en restaurantes como “Isabella’s”, en el que convocan a la empresa “Lujuria Vegana”, especializada en alta repostería vegana, para que exponga sus productos e introducirlos en su carta.

 

 Más información:
El escarabajo verde
 

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo