viernes, 8 de marzo de 2013

Lincoln

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Biopic, Drama, Histórico, Política, Guerra de Secesión, Esclavitud  
País: EE.UU.
Dirección: Steven Spielberg
Año: 2012
Intérpretes: Daniel Day-Lewis (Abraham Lincoln), Tommy Lee Jones (Thaddeus Stevens), Sally Field (Mary Todd Lincoln), Joseph Gordon-Levitt (Robert Lincoln), David Strathairn (William H. Seward), Tim Blake Nelson (Richard Schell), James Spader (W.N. Bilbo), Lee Pace (Fernando Wood), Jackie Earle Haley (Alexander Stephens), Hal Holbrook (Preston Blair), John Hawkes (Robert Latham), Bruce McGill (Edwin Stanton), Jared Harris (General Ulysses Grant)

Sinopsis:
Spielberg XXL, una película rigurosa que funciona como un reloj desde el guion hasta el último secundario.
La película es grandiosa, absorbente, densa y en ocasiones divertida, nos hace sentirnos transportados como por una máquina del tiempo.
Pocas veces una película ha puesto tanta atención a los detalles de la política, para hacer un examen de lo que sucedió, una narración del magistral esfuerzo del presidente por aprobar la Decimotercera Enmienda.
Sin duda el mejor y potente reparto con unas extraordinarias interpretaciones, como conjunto de una película en muchísimo tiempo. Es inenarrable la capacidad de Day Lewis para darle trascendencia a cada gesto, bien merecido tiene el Oscar como Mejor Actor.
En una nación dividida y destrozada por la guerra, en la que soplan fuertes vientos de cambio, Abraham Lincoln emprende un conjunto de acciones con el objetivo de acabar con la guerra, unir al país y abolir la esclavitud.
Con la talla moral y la fuerte determinación para lograr todo ello, las decisiones adoptadas por Lincoln en un momento tan crítico, definirán un camino para una nación y cambiarán el destino de las generaciones venideras.
La historia de Lincoln se centra en la conflictiva y crucial última etapa de la presidencia de Abraham Lincoln, decimosexto presidente de los Estados Unidos, cuando se produjo la abolición de la esclavitud y el final de la devastadora Guerra Civil.
En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba permanentemente la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud, si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente.
En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida, que le llevarían a convertirse en leyenda.
Una película dirigida por Steven Spielberg y con el guión de Tony Kushner, que está basado, en parte, en el libro Team of Rivals: The Political Genius of Lincoln de la escritora Doris Kearns Goodwin.

Premios:
Oscar: 12 nominaciones, incluyendo Mejor película, director y actor (Day-Lewis)
Globos de Oro: Mejor actor dramático (Daniel Day-Lewis). 7 nominaciones
Critics Choice Awards: Mejor actor (Lewis), guión adaptado, BSO. 13 nomin.
Premios BAFTA: 10 nominaciones, incluyendo Mejor película y actor
Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (Day-Lewis), actriz sec. (Field) y guión
Satellite Awards: Mejor dirección artística. 8 nominaciones
National Board of Review (NBR): 10 mejores películas del año
American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año

 "Si la esclavitud no es injusta, entonces no hay nada injusto"

 Abraham Lincoln, cita de una carta suya de diciembre de 1865
 

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo