miércoles, 13 de febrero de 2013

Winner effect "El éxito llama al éxito"



Redes, uno de los programas de televisión más galardonados por su divulgación sobre ciencia y tecnología. Donde Eduard Punset, con sus documentales y conversaciones con los especialistas nos intenta descifrar algunos de los secretos del mundo.
"El éxito llama al éxito", es el efecto ganador de Punset, ya que a todos nos gusta el éxito y vencer los retos que nos plantea el día a día, haciéndonos sentir bien y que a su vez nos estimula para afrontar y vencer nuevos desafíos.
Esto es lo que se conoce como Winner effect (una dinámica de trabajo y de comportamiento que comprobamos día a día) también llamado efecto ganador, de ello habla el psicólogo Ian Robertson en este capítulo de Redes, explicado cómo el efecto ganador, bien dosificado, impulsa la innovación y nos hace más competitivos.
¡Pero cuidado! No hay que dejar que el éxito nos domine, de lo contrario, nos puede mostrar su peor cara.
Es importante enseñar a la gente a pensar como intentar que sean mejores personas y comprendan que los errores son muy importantes en cualquier camino hacia el éxito. Todo depende de cómo nos tomemos cada unos nuestros fallos.
Os recomiendo ver este capitulo, donde nos ayuda a aprender la importancia de que perder de vez en cuando es algo positivo.
Fracasa, fracasa de nuevo, fracasa mejor, no es magia es nuestra inteligencia emocional.
Apaga las luces y date media hora para verlo.
 
 
Redes 143: El éxito llama al éxito
Emitido el domingo 10/02/2013 en La2


"La persona más influenciable con la que hablarás todo el día eres tú. Ten cuidado entonces con lo que te dices a ti mismo." Zig Ziglar
 

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo