viernes, 15 de febrero de 2013

Argo

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Thriller político, Drama, Años 70 
País: EE.UU.
Dirección: Ben Affleck
Año: 2012
Intérpretes: Alan Arkin, Ben Affleck, John Goodman, Bryan Cranston, Kerry Bishé, Kyle Chandler, Rory Cochrane, Christopher Denham, Tate Donovan, Clea DuVall, Victor Garber, Zeljko Ivanek, Richard Kind, Scoot McNairy, Chris Messina, Michael Parks, Taylor Schilling.

Sinopsis:
"Argo", la tercera película de Ben Affleck confirma aquello que se sostenía desde la primera: que es mucho mejor director que actor, Affleck no sólo se limita a dirigir, "Argo", sino que lo hace fascinantemente bien.
"Argo"' es un thriller político fuera de serie, narrado con inteligencia y grandes detalles de época. Tiene tensión, sinceridad, misterio, responsabilidad artística, calidad técnica, un arco narrativo y un asombroso respeto por la tradición de narrar una historia con las mínimas florituras y el máximo impacto.
Recrea con gran habilidad un terrible hecho real en el Irán de los ayatolás justo después de la caída del Sha de Persia.
Basada en un artículo escrito por Joshua Bearman y publicado por "Wired Magazine" sobre una crisis de rehenes en Teherán, de nombre "How the CIA used a fake Sci-Fi flick to rescue Americans from Tehran" (Cómo la CIA utiliza una película de ciencia ficción falsa para rescatar estadounidenses de Teherán).
"Argo" relata la operación encubierta a vida o muerte que se llevó a cabo para rescatar a seis estadounidenses durante la crisis de los rehenes de Irán, y se centra en el poco conocido papel que desempeñaron la CIA y Hollywood. La información no fue revelada al gran público, hasta pasados muchos años del suceso.
El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su de mayor tensión, algunos militantes seguidores del Ayatolá Jomeini irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán para pedir la extradición del Sha de Persia, tomando a cincuenta y dos rehenes estadounidenses. Sin embargo, en medio del caos, seis diplomáticos logran escapar y encuentran refugio en la residencia del embajador canadiense (Ken Taylor).
Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, los gobiernos de Canadá y Estados Unidos piden la intervención de la CIA, que recurre a su mejor especialista en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Ben Affleck), para que idee un plan con el que sacarlos del país sanos y salvos, este urde un arriesgado plan tan increíble que sólo sería posible en una película.
Se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título "Argo", en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood.
La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa.


0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo