lunes, 10 de diciembre de 2012

Fin del mundo, 21.12.12

También nos sumamos a la moda de acabar con el mundo, dedicándole este post donde ofrecemos diferentes contenidos relacionados sobre el fin de nuestro planeta.
Según la profecía de Nostradamus, el mundo se acaba el 21 de diciembre de 2012.
El documental “Nostradamus 2012” hace un recorrido por la obra del profeta Michel Notre-Dame, más conocido como Nostradamus, donde entre sus profecías destaca su predicción del fin del mundo el día 21 de dicembre de 2012.
A pesar de que no sabemos lo que le espera a la humanidad en esa fecha, para muchos será cuando se produzca un cambio fundamental en nuestro planeta.
Canal de Historia estudia en este trabajo los paralelismos entre los titulares de pesadilla de cada día y las profecías sobre el año 2012 de Nostradamus y otros visionarios. Desde los reinos místicos de las junglas de Guatemala, los ancianos hopis o los chamanes mayas, hasta los respetables pensadores de la edad moderna.
Nostradamus fue un médico y consultor astrológico provenzal de origen judío, y su obra profética “Las verdades centurias astrológicas y profecías”, fue publicada por primera vez en 1555. A día de hoy muchos son los que creen en esas profecías y afirman categóricamente que Nostradamus tiene razón.
El fin del mundo ya ha ocurrido otras veces: acabando con más de la mayoría de las especies vivas del planeta, poniendo un fin repentino a grandes y gloriosas civilizaciones (Cretenses, Aztecas...) o poco a poco olvidando todo lo que es conocido (todas las pequeñas culturas agobiadas por otras más importantes).
El caso es que es posible que el fin del mundo no ocurra nunca, o que ya esté ocurriendo, lo cierto es que nadie puede asegurar a ciencia cierta cuando o como ocurrirá, por que sólo los hechos son ciertos, y lo futuro es siempre una suposición, al menos para la mayoría.
La NASA desmiente que el mundo se vaya a acabar el 21 de diciembre de 2012, según parece predice el calendario maya. Negando que un planeta llamado Nibiru vaya a colisionar contra la Tierra en el momento que marcaron los mayas, pero sí cree que lo hará un asteroide en un plazo de 75 años, sugiriendo que será en 2087.
Tiempo de que dispondríamos los humanos para encontrar alternativas y evitar la aniquilación total de nuestra especie, por otro lado los mayas desmienten que su calendario prediga que todo se acaba.
Al parecer la profecía de que Nibiru se dirige hacia la Tierra, proviene de fábulas y poemas sumerios, en los que aparece como un “personaje” ficticio. Este planeta es un nombre en la astrología babilónica, a veces asociado con el dios Marduk.
Pero es que los mayas…. nunca hablaron del fin del mundo.
Otra aclaración que cabe hacer es que el calendario maya nunca habló de que el 21 de diciembre de 2012 (según una analogía entre su calendario y el actual nuestro) fuera a suponer el fin del mundo, ellos hablaron de “un cambio de era” a partir de una forma singular que tenían de medir el tiempo y que predecían aperturas y cierres de ciclos temporales. Uno de esos cierres tendría lugar este mes de diciembre.
El próximo 21 de diciembre los mayas esperan el fin de la actual era, tras lo cual se debe recibir "un nuevo sol" que traiga "nuevas actitudes, transformaciones" y "armonización" entre las culturas y los seres humanos y la naturaleza.
Según el calendario maya, una era se compone de 13 ciclos y concluye cada 5.125 años, por lo que en 2012 finaliza la actual era que comenzó en el año 3.114 a.C. y es cuando amanecerá una nueva era, es un reinicio.
Quedan menos de dos semanas, para el 21 de diciembre de 2012 y arqueólogos y expertos en la cultura maya concuerdan que si bien se acerca lo que muchos consideran el fin del calendario largo de esa civilización, del 13er baktun (un ciclo maya de 394 años) y el comienzo de una nueva era, el fin del mundo no es inminente.
La temida fecha en la que se proclama la inminencia del apocalipsis es un buen motivo para reanudar estudios sobre los calendarios mayas que tuvieron su auge a mediados del siglo XX.
Los mayas sí hicieron profecías, pero no en el sentido fatídico, sino sobre eventos que, de acuerdo con su concepción cíclica de la historia, se podían repetir en el futuro.
Las teorías del apocalipsis provienen de un par de lápidas descubiertas en la década de 1960 en el sitio arqueológico Tortuguero con inscripciones que describen el regreso de un dios maya al finalizar un 13er baktun. Parece ser que hay una segunda referencia a la fecha en otras ruinas de México.
Mucho se ha dicho que no hay referencia a ninguna fecha más allá del 2012, pero se llevo a cabo un descubrimiento en ruinas mayas en un bosque de Guatemala de paredes con cálculos y fechas que incluyen más de 6 mil años.
Dado el prestigio de los mayas como un pueblo de sabios, mucha gente se toma en serio las supuestas profecías.
Se acabe el mundo o no, se espera que la fecha intrigue a millones de curiosos que estarán pensando, que hacer, como salvarnos, que medidas debemos tomar, donde estar en esos momentos críticos, como comportarnos….
Fin del mundo, fin de la era, un nuevo despertar.

Eso es todo, en Internet se habla de miles de cosas, no hagáis caso de nada hasta que no lo comprobéis por vosotros mismos, después de esto sólo cabe esperar el momento, hasta entonces... bye, bye.
 


 

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo