viernes, 29 de julio de 2011

Lazos de sangre (Winter's bone)

Finde multimedia: Lo +Xclusivo


Género: Drama, Intriga, Suspense, Thriller
País: USA
Dirección: Debra Granik
Año: 2010
Intérpretes: Jennifer Lawrence, Isaiah Stone, Ashlee Thompson, Valerie Richards, Shelley Waggener, Garret Dillahunt

Sinopsis:
Una muestra de cine sin prisas, muy raro de ver en estos tiempos. Intensa, absorbente y controlada, 'Winter's Bone' es una película con alma de cine de autor y demuestra ser una potente combinación.
Basada en la novela de Daniel Woodrell, Winter´s Bone cuenta la historia de Ree Dolly (Jennifer Lawrence), una chica de 17 años que vive en una zona rural de los montes de Missouri y tiene que hacerse cargo de su familia en una situación de extrema precariedad. Se embarca en la búsqueda desesperada de su padre Jessup, que tras salir de la cárcel en libertad condicional, después de que éste ofreciera la casa familiar como garantía para la fianza que le permitió salir de la cárcel y desapareció misteriosamente sin dejar rastro.
Si no aparece, en pocos días perderán la casa donde Ree vive con su madre enferma y sus dos hermanos pequeños. Encontrar a su padre se convierte entonces para la joven en una cuestión vital.
Antes de perder su hogar y encontrarse sin techo en medio de los bosques de las montañas Ozark, Ree prefiere enfrentarse a la ley del silencio de sus parientes con tal de salvar a su familia. Poco a poco, consigue abrirse paso a través de las mentiras, evasivas y amenazas de sus parientes hasta llegar a la verdad. Ree Dolly descubrirá que entre lo que ve y lo que oye se esconde la verdad que no quieren que conozca.
En muy pocas ocasiones, una película se mete por debajo de nuestra piel con fascinante autenticidad, reforzando nuestra fe en el poder maravillosamente evocador de la narración cinematográfica. 'Winter's Bone' es incuestionablemente esa película.
La directora Debra Granik desarrolla en Lazos de sangre (Winter’s bone) una historia de supervivencia, un thriller y un retrato sobre la marginalidad. La protagonista Jennifer Lawrence es su principal apuesta, es ella quien lleva adelante el relato. Su rol activo frente a personajes cuasi pasivos la convierten en una heroína natural que sorprende.

Premios:
2010: Oscars: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y actriz (Jennifer Lawrence)
2010: Sundance: Gran Premio del Jurado, Mejor guión
2010: NBR - Asociación de Críticos Norteamericanos: 2 Premios
2010: Gotham Awards: Mejor película, mejor reparto. 3 nominaciones
2010: 2 Independent Spirit Awards: Mejor actor sec y actriz sec. 7 nominaciones

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo