martes, 27 de noviembre de 2012

Historias de la historia. Carlos Fisas

Curiosidades y Anécdotas

La joya de Carlos Fisas, todo un clásico, una obra pionera que nos enseñó cómo la lectura de un libro sobre historia puede convertirse en una experiencia de lo más amena y divertida.
El autor, fallecido en el 2010 a la edad de 91 años, publicó el libro en el año 1983, fruto de sus colaboraciones en el programa de radio de Luis del Olmo.
Su propósito era interesar a los posibles lectores que busquen respuestas a dudas; sin duda que lo logró.
Carlos Fisas fue un apasionado de la lectura, hasta convertirla en vicio, también de la historia y fruto de estas dos aficiones nos ofreció una serie de libros inolvidables.
En las páginas de este libro, encontraremos centenares de anécdotas que nos harán disfrutar de una agradable lectura.
Con humor e ironía, nos hará sonreír y sorprendernos con las anécdotas ambientadas en todos los ámbitos sociales: política, cultura, ciencia, gastronomía, ejército, justicia, religión, nobleza, etc.
La mayoría de la anécdotas se presentan como reseñas breves, donde autor se extiende algo más en temas o personajes de interés, como Juliano "el apóstata", el purgatorio, el ajedrez o el contenido de un curioso librito de un magistrado francés, sobre la no existencia de Napoleón, que ponía en ridículo una teoría que pretendía demostrar que la existencia de Jesús era un mito basado en la representación del sol.
Sin dejar de sonreír asistiremos a respuestas fascinantes sobre preguntas de los más sugerentes:
¿En la antigüedad se conocía el petróleo? ¿Cuál es el origen de los meses del año? ¿Quién inventó la pólvora? ¿Cuándo se inventó el purgatorio? ¿Quién inventó el sostén? ¿Existió un papa que era mujer? ¿Cómo terminó la Casa de Austria?...
En este libro se contestan estas y otras preguntas que se le han formulado al autor a lo largo de ocho años de actividad radiofónica.
Descubriremos, por ejemplo, que la célebre frase "Ya no hay Pirineos" no fue pronunciada nunca, que el conde Drácula existió realmente, que los gays no son cosa de ahora, así como otras muchas curiosidades históricas que harán pasar un rato divertido, sin olvidar, como dice Chesterton, que divertido es lo contrario de aburrido, no de serio.
 
Formatos: EPUB | MOBI | FB2 | PDF | LIT

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo