jueves, 18 de octubre de 2012

Tipografía Anna

Mientras el Barça sigue estudiando usar en la equipación del primer equipo la Tipografía Anna, las letras creadas por una joven de 27 años con Síndrome de Down, empresas, instituciones y también muchos particulares han empezado a usar la original tipografía confeccionada por Anna Vives.
Tipografía Anna, se trata de una tipografía muy especial, que tiene la peculiaridad de combinar mayúsculas con minúsculas en una misma palabra y que desde hace dos semanas se puede descargar gratuitamente para uso personal, social o didáctico, en la página web de Anna. 

El 100% de los recursos económicos que se obtengan de todos los proyectos relacionados con esta tipografía se destinarán a apoyar problemáticas sociales. 
El acceso al mundo laboral acostumbra a ser muy complicado para las personas con discapacidad intelectual y, cuando se consigue entrar en él, las tareas a desarrollar suelen ser poco motivadoras. 
Anna ha pasado de trabajar en un comedor escolar montando cada día 40 mesas, a un supermercado en el que ordenaba los carros de la compra, donde duró un trimestre y tras un largo parón laboral después de pasarse varios meses en casa sin hacer nada acabó en la empresa familiar, con la idea de que ayudase allí y que por lo menos mantuviese la cabeza ocupada, 
Entre todos le animaron a que escribiera y dibujara y entonces se dieron cuenta que tenía una tipografía muy bonita y decidieron digitalizarla. 
Anna empezó a trabajar en su letra en septiembre del 2011 consiguiendo, un año más tarde, su digitalización.
Parte de una base manual, mezclando caja alta y caja baja, con un trazo expresivo y alegre hasta completar una colección de 135 glifos.
Con el trabajo de Julen Iztueta, diseñador y la aportación del resto de compañeros nacieron estas letras que son el mejor ejemplo de que como mejor se trabaja es “sumando capacidades”.
Un enorme trabajo que no hace más que constatar que las personas, el trabajo en equipo y el amor por las letras están por encima de cualquier fundamentalismo tipográfico.



0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo