viernes, 11 de mayo de 2012

La pesca del salmón en Yemen

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Drama, Comedia Romántica
País: Reino Unido
Dirección: Lasse Hallström
Año: 2012
Intérpretes: Ewan McGregor, Emily Blunt, Kristin Scott Thomas, Rachael Stirling, Amr Waked, Tom Mison, Catherine Steadman, Jill Baker, Pippa Andre, Dixie Arnold, Waleed Akhtar, Simone Liebman, Hamza Saeed, Hamish Gray, Steven Blake

Sinopsis:
La película del director sueco Lasse Hallström (Chocolat ó Las normas de la casa de la sidra), adapta la novela de Paul Torday (editada en nuestro país por Salamandra) en una película que retrata la necesidad de abordar retos sugestivos para de esta forma lograr mantener la ilusión de vivir, con una trama simpática, y una elegante delicia, rebosante de espíritu y sorpresas, para gourmets de la comedia suave.
Pide al espectador que simplemente se siente y disfrute de la placentera picaresca: la travesía está considerablemente facilitada por la mano segura de Hallström y su toque ligero como una pluma.
Nos devuelve a la clase de civilizada historia de amor en la cual el único obstáculo en el camino de dos personas enamoradas es su propio decoro.
Una película con el tono, los diálogos y la atmósfera de las buenas comedias inglesas.
Lo mejor: las charlas entre los dos antagónicos protagonistas.
El doctor Alfred Jones (Ewan McGregor) se siente agobiado con su vida perfectamente ordenada. Es un científico cuya carrera en la política está impulsada por María, con quien comparte una relación sentimental fría y distante, sin pasión.
El doctor Jones, miembro del Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, debe su reputación a un trabajo pionero sobre la reproducción de los moluscos. Cuando su jefe le pide que estudie la posibilidad de introducir el salmón en Yemen (algo que Alfred sabe que es del todo imposible), rechaza la propuesta rotundamente. Lo que ignora es que detrás del proyecto está un acaudalado jeque árabe (Amr Waked), empeñado en exportar el arte de la pesca con mosca al norte de Yemen.
Sin embargo, el disparatado proyecto capta la atención de un ambicioso asesor del primer ministro, que ve en él una excelente oportunidad para mejorar el prestigio del Reino Unido en Oriente Medio y, de paso, consolidar su futuro político.
Una serie de vicisitudes harán que Alfred acuda a un viaje previsto de un año a Yemen para hacer los estudios necesarios.
Cuando el proyecto se pone en marcha, el doctor Jones se ve obligado a reconsiderar su dictamen inicial y a colaborar con la joven y atractiva representante del jeque (Emily Blunt).

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo