martes, 31 de enero de 2012

Crematorio - Capítulo 1 y 2

LaSexta aborda la corrupción urbanística española en la serie “Crematorio”, que consta de 8 episodios de 60 minutos cada uno y una única temporada, que se estrenó ayer y se emitirá los lunes por la noche.
La calidad de “Crematorio” ha sido reconocida por la totalidad de la crítica, que ha llegado a comparar la serie con las grandes producciones americanas.
Rodada casi íntegramente en exteriores para captar toda la luz del Mediterráneo y con medios técnicos propios del cine, consigue crear una atmósfera que atrapa al espectador desde el primer momento por su semejanza con la realidad.
Un producto casi cinematográfico que unido a una cuidada banda sonora, un acertado casting y una fiel adaptación de la novela, da como resultado una producción impecable.
A medio camino entre obras como "Gomorra" y "El padrino", pero con un marcado sabor ibérico, "Crematorio" cuenta el proceso de especulación inmobiliaria que ha asolado la costa levantina en las últimas décadas, tratando de reflejar sin tapujos esa realidad.
“Crematorio”, es la historia de los Bertomeu, una familia que ha conseguido amasar una gran fortuna a lo largo de varias generaciones. Es la historia de un hombre cuyos orígenes están en el campo y que quiere prosperar a toda costa, destrozando todo lo que su familia construyó durante años.
“Crematorio” se adentra en las miserias de la corrupción mostrando los bajos fondos de un negocio que siempre había parecido rentable: la especulación inmobiliaria. Un negocio del que ahora sólo quedan cenizas.
La ambición y el fraude se dan la mano en esta serie, una producción televisiva donde Pepe Sancho da vida a un "capo" español de la corrupción inmobiliaria.
Esta ficción, que ya fue emitida el pasado año en Canal+, con gran éxito de crítica y público, hasta el punto de obtener el premio Ondas a la mejor serie española, está basada en la novela homónima de Rafael Chirbes, Premio Nacional de Crítica 2007.
Fernando Bovaria actúa como productor de esta ficción que se centra en la figura de un constructor sin escrúpulos de los años 90 que se dedica a hacer negocio en el litoral español. Rubén Bertomeu (Pepe Sancho) es un ambicioso constructor que ha conseguido amasar una gran fortuna con negocios agrícolas. La muerte de su hermano le llevará a crear un complejo entramado empresarial y urbanístico, en el que están involucradas todas las autoridades de la zona y pasará a convertirse en el hombre más poderoso del pueblo de Misent, una ciudad imaginaria del Mediterráneo español.
Asimismo, este personaje es la espina dorsal de toda una saga familiar caracterizada por la corrupción y el ansia de poder. Dos rasgos de los que se ha desmarcado Alicia Bertomeu (Alicia Borrachero), hija de Rubén, que es dueña de una galería de arte y está alejada de los negocios sucios de su padre.
En el reparto también figura la colombiana Juana Acosta, en el papel de Mónica, una joven de 29 años que mantiene una relación con Rubén y que aprovecha su físico privilegiado para hacerse con todo aquello que quiere.
Completan el elenco Pau Durá, Alfonso Bassave, Aura Garrido, Manuel Morón, Vicente Romero, Pep Tosar, Vlad Ivanov, Chisco Amado, Montserrat Carulla, Pepa López, Sonia Almarcha, Víctor Duplá, Paula Soldevila, Alfonso Bassave, Imma Colomer, Chusa Barbero, Jorge Suquet, Vicente Gil, Oleg Kricunoff, Pere Ventura, Francisco Olmo, Joaquín Perles, Helena Carrión, Alberto Ferreiro, Isabel García Lorca, Pere Ventura e Isabel Rocatti
De la dirección de la serie se ha encargado Jorge Sánchez-Cabezudo, realizador del filme "La noche de los girasoles" y con dilatada experiencia en el campo de la televisión, que también ha intervenido en la escritura del guión.

Aquí tenéis los dos primeros capítulos de la serie "Crematorio", emitidos este lunes.

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo