lunes, 31 de octubre de 2011

La Estatua de la Libertad celebra su 125 aniversario

El 125 aniversario de la Estatua de la Libertad honra la historia del monumento y su simbolismo. Desde el día de su inauguración, la Estatua de la Libertad ha recibido inmigrantes en busca de una vida mejor en Estados Unidos.
Un símbolo de libertad "La libertad iluminando el mundo" (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad (Statue of Liberty en inglés, Statue de la Liberté en francés), es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.
El 28 de octubre de 1886 Nueva York amaneció envuelta en niebla y lluvia, pero el tiempo no apagó el espíritu de aquellos que habían venido para celebrar el regalo de amistad que Francia había hecho al pueblo de Estados Unidos para conmemorar el centenario de la Declaración de su Independencia y como un signo de amistad entre las dos naciones, una enorme estatua de mujer llamada “Libertad iluminando el mundo”.
Nueva York le dio la bienvenida con su primer desfile triunfal y una flota de casi 300 embarcaciones, zarpó hacia la isla de Bedloe (ahora Isla de la Libertad) para darle la bienvenida.
La Estatua de la Libertad, como se la llegó a conocer rápidamente, fue pronto un faro de libertad y lo sigue siendo hoy día. Su significado ha evolucionado desde hace 125 años, “ella fue concebida para simbolizar la amistad entre dos países y un amor compartido por la libertad y se ha convertido en un símbolo internacional de libertad para la gente de cualquier lugar, representa, en un plano más general, la libertad y emancipación con respecto a la opresión".

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo