martes, 12 de julio de 2011

Campus Party Valencia 2011

La XV edición de la Campus Party Valencia 2011, dio comienzo anoche, y es el lugar perfecto para amantes de Internet y las nuevas tecnologías.
La agenda de la Campus Party está repleta de actividades y de importantes nombres propios del sector. Este año con más de 300 horas de formación, ocio, talleres, competiciones, creatividad, tecnología, cultura digital en red, tendencias, áreas de Innovación y Ciencia son los protagonistas.
Hace ya más de una década que Valencia está vinculada con los asistentes al evento, ya que desde el año 1997 acoge este evento único que se exporta al resto del mundo con el único objetivo de divulgar la cultura digital. En la actualidad existen cuatro ediciones anuales del evento Valencia, São Paulo, Bogotá y Ciudad de México a las que se incorpora Ecuador en el 2011.
¡Comienza la fiesta!, del 11 al 17 de julio, más de 6.500 personas están llamadas desde hoy a disfrutar de velocidades de navegación de vértigo, y también, por qué no, de mucho insomnio en la en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en la Campus Party.
Movistar desplegará por primera vez en la Campus Party de Valencia la tecnología IPv6, el nuevo protocolo de Internet que permitirá recuperar la conectividad extremo a extremo potenciando la llamada "Internet de las cosas", donde las máquinas y numerosos dispositivos actuales o futuros, como ordenadores, smartphones, PDAs, automóviles, neveras, lavadoras o cualquier otro electrodoméstico, incorporarían conexiones de datos e Internet.
IPv6 es una tecnología que permite una conexión "más segura" de los diferentes dispositivos que utilizan los usuarios de Internet. Según parece, en los próximos meses, está previsto que se agoten los recursos de direccionamiento de Internet. Del actual protocolo, denominado IPv4, se han repartido ya los últimos cinco bloques de los 4.294 millones de direcciones IP que lo componen a nivel mundial.
Para que Internet siga funcionando "plenamente" y puedan crecer los servicios y los dispositivos que acceden por esta vía, se debe iniciar un proceso de adaptación al nuevo protocolo IPv6 con direcciones que pasan de los 32 a 128 bits. Telefónica ha recalcado que estos datos "ilustran la trascendencia de la tecnología que se presentará en Valencia" ya que IPv6 admite 670.000 billones de direcciones por cada milímetro cuadrado de la superficie de la Tierra.
Este año se juntan muchas celebridades del mundo de las tecnologías como cada año, pero además contarán con ponentes como Ferran Adrià, maestro de la gastronomía, que explicará su visión personal sobre la creatividad y la importancia de tratar a los jóvenes como auténticos innovadores.
Otro de los ponentes va a ser Kevin Mitnick, estadounidense conocido por su pasado como pirata informático, encarcelado por entrar en algunos de los ordenadores más seguros de EEUU, que después de salir de la cárcel se ha convertido en un famoso consultor y asesor en materia de seguridad.
La ponencia sobre robótica será llevada a cabo por el experto Willow Garage; y la de animación 3D por Gianluca Fratellini.
Se va a celebrar el 50 aniversario del primer vuelo tripulado con el lanzamiento de una sonda construida por campuseros que contará con uno de los astrónomos más prestigiosos del Reino Unido, Stuart Clark.
Se contará con Nach, uno de los mayores exponentes del hip hop en castellano, el fotógrafo Joan Tomás, Julien Fourgeaud de la empresa Rovio, creadora de los populares Angry Birds. Y con motivo del X aniversario de la Fundación de Wikimedia, Kul Wadhwa, director de desarrollo de Negocio de la Fundación, y John Maddog Hall, que celebrará los 20 años de existencia de Linux.
Habrá una edición especial de Educaparty en la que más de 300 profesores compartirán conocimiento sobre el uso de las TIC en el aula.
Se van a desarrollar multitud de talleres para aprender desde cómo construir un telescopio, editar astrofotografías, dominar el HTML5, adquirir las bases para convertirse en un community manager, diseño de interfaz de tablets.
Una de las empresas que más se ha volcado con el evento este año es Kingston Thecnology, que ha participado con sus memorias.

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo