viernes, 10 de junio de 2011

Kagemusha (La sombra del guerrero)

Finde multimedia: Lo +Xclusivo


Género: Drama. Siglo XVI. Japón feudal. Cine épico
País: Japón
Dirección: Akira Kurosawa
Año: 1980

Intérpretes: Tatsuya Nakadai, Jinpachi Nezu, Kenichi Hagiwara, Tsutomu Yamazaki, Hideji Otaki, Masayuki Yui, Daisuke Ryu, Kaori Momoi

Sinopsis:
Conocido como "El emperador del cine", Akira Kurosawa nació en 1910 y fue el menor de los siete hijos de un oficial descendiente de samurais y de una mujer perteneciente a una familia de comerciantes en Omori, Tokio. Estudió bellas artes, pero el temor de no ser un buen pintor y su interés por el cine lo llevaron en 1936 a trabajar en los estudios cinematográficos Toho en Tokio, primero como ayudante del director Kairo Yamamoto y luego como guionista de distintos realizadores.
En 1980 se alzó con la Palma de Oro en el festival de Cannes con su película "Kagemusha" que constituye uno de los hitos de la carrera de Akira Kurosawa.
Shingen, un poderoso caudillo señor de la guerra, ha llegado a ser tan legendario y ha alcanzado tanta fama como el lema escrito en sus estandartes de guerra: “Rápido como el viento, sereno como el bosque, fiero como el fuego, inmóvil como la montaña”. Mientras yace agonizante por las heridas sufridas en combate, Shingen ordena a su séquito que encuentren un doble que le sustituya, para mantener su muerte en secreto e impedir que sus enemigos aprovechen la circunstancia para atacar. El Kagemusha (la sombra del guerrero) es un pequeño delincuente de poca monta que debe hacerse pasar por un gran líder y erigirse en comandante de una gran alianza de 25.000 guerreros samuráis. Kagemusha, un drama épico que relata los conflictos en el Japón medieval del siglo XVI, devastado por las guerras feudales.

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo