miércoles, 10 de noviembre de 2010

Roger Waters en concierto

The Wall Live

Roger Waters, nos sorprende presentando The Wall en Europa en 2011.
Por primera vez desde hace más de 20 años The Wall de Roger Waters recorrerá más de 25 ciudades europeas para celebrar el 30º aniversario de la publicación del álbum. El tour ofrecerá a los fans de Roger Waters y de Pink Floyd una oportunidad única de escuchar a la banda completa interpretando The Wall, con un escenario vanguardista que busca destacar la obra maestra de Waters sobre la alienación y la transformación. Para los conciertos de la gira se levantará una pared de 73 metros de ancho y diez metros de alto que se derribará durante el espectáculo. Durante el espectáculo, se proyectarán imágenes en el muro, habrá efectos audiovisuales y pirotecnia. Waters ha estado trabajando en el show con el ilustrador Gerald Scarfe, encargado de diseñar la portada del disco original.
Pese a su popularidad (el álbum tiene 23 Discos de platino) este trabajo de 1979 sólo ha sido interpretado en directo 31 veces por la formación original de Pink Floyd (durante una gira entre 1980 y 1981) y una vez por Waters en julio de 1990, con uno de los conciertos más grandes de la historia celebrado para conmemorar la caída del Muro de Berlín.
Hoy, tecnología, efectos especiales y sistemas de proyección de última generación nos convencen de que este espectáculo será uno de los más impactantes de los últimos tiempos. Sin ninguna duda impresionante. Para no perdérselo. No te puedes perder este evento único.
Roger Waters pretende retirase de los escenarios tras la gira. Así que esta será probablemente la última oportunidad que tengamos de ver al fundador de la mítica banda psicodélica Pink Floyd en nuestros escenarios.
El músico, que comenzó la gira "The Wall" en Norteamérica con 36 actuaciones, entre el 15 de septiembre (primer concierto en Toronto) y el 14 de diciembre de este año, las entradas para estos se agotaron en horas, aterrizará en Europa el 21 de marzo de 2011 con un concierto en Lisboa (Portugal), pasará por Madrid, Barcelona, Milán, Arnhem (Holanda) Budapest, Praga, Lodz (Polonia) Moscú, San Petersburgo, Helsinki, Oslo, Estocolmo, Copenhague, Londres (donde actuará tres noches), Manchester, Dublin, Amberes, París, Mannheim, Zurich, Hamburgo, Berlin y acabará el 18 de junio de 2011 en Dusseldorf (Alemania), tras 28 actuaciones en el marco de la gira europea.
El cantante, bajista y compositor Roger Waters, miembro fundador del grupo, creó Pink Floyd junto a Syd Barrett en 1966 y se convirtió en el arquitecto acústico del grupo tras la salida de Barrett, creando clásicos como 'The dark side of The Moon', "Animals", "Wish you were here", "The final cut", y el mencionado "The Wall".
'The Wall', publicado en 1979 que se convirtió en disco de culto desde poco después de su nacimiento, logró un gran éxito en Estados Unidos y está considerado uno de los mejores discos de rock de la historia, es un disco doble conceptual que con el single "Another brick in the wall", se convirtió en uno de los más vendidos de la historia de la música.
Un disco que hoy por hoy tiene aún sentido, si pensamos en el significado que ese concepto de "miedo y rebelión" y "rebelión contra el miedo", bien podría explicar "la forma en que los países actúan unos con otros".
En el trabajo semiautobiográfico 'The Wall' (1979), uno de los pocos discos de Pink Floyd cuyos derechos pertenecen a Roger Waters tras las disputas legales del grupo, se narra la historia de un músico ficticio llamado Pink que atraviesa una crisis existencial y que decide levantar una pared entre él y el mundo para aislarse de éste.
el álbum logró gran éxito en Estados Unidos y está considerado uno de los mejores discos de rock de la historia. En 1982, Alan Parker dirigiría la película del mismo título protagonizada por Bob Geldof.
Roger Waters emprendió su carrera en solitario en 1984 con su trabajo “The Pros and Cons of Hitchhiking”, después de abandonar Pink Floyd debido a fuertes enfrentamientos con varios de sus componentes. 

Fecha: Viernes 25 de marzo de 2011
Recinto: Palacio de los Deportes- Avda. Felipe II, s/n (Madrid)
Fecha: Martes 29 de Marzo de 2011
Recinto: Palau Sant Jordi – Passeig Olimpic, 5-7 (Barcelona)
Hora: 21:00
Precio: desde 50 euros a 90 euros
Puntos de venta: Livenation ,TicketMaster , Servicaixa , El Corte Ingles

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo