viernes, 29 de octubre de 2010

Anonyma, una mujer en Berlin

Finde multimedia: Lo +Xclusivo


Género:Drama, II Guerra Mundial
Pais: Alemania
Dirección: Max Färberbök 
Año: 2008
Interpretes: Nina Hoss, Yevgeni Sidikhin (AKA Evgeny Sidikhin), Irm Hermann, Jördis Triebel, Rüdiger Vogler, Ulrike Krumbiegel, Rolf Kanies, Roman Gribkov, Juliane Köhler, August Diehl

Sinopsis:
Basada en hechos reales, es la adaptación al cine de un diario que luego se publicó anónimamente en forma de libro en 1954, escrito entre Abril y Junio de 1945, relata la escalofriante experiencia de una mujer alemana vivida en el sótano de su derrumbado edificio, en la II Guerra Mundial, durante los dos primeros meses de la ocupación por las tropas soviéticas del ejército rojo cuando tomaron Berlín, saqueando la ciudad y violando a mujeres de forma indiscriminada e impune.
Sus observaciones aparecieron publicadas por primera vez en Norteamérica en 1954, gracias a Kurt W. Marek, crítico y periodista, a quien la autora confió el manuscrito.
El tono de la película, fiel a la obra en que se basa, es durísimo, sobrio y brutal, tremendamente desesperanzado, y de algún modo subraya que la guerra despierta el lado más animal de las personas.

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo