jueves, 21 de noviembre de 2013

Febrero, el miedo de los galgos

Se trata de un documental independiente y autofinanciado, producido para divulgar la tremenda situación del galgo en España.
Este documental nos muestra la realidad de estos perros cuando, en el mes de febrero, finaliza la temporada de caza menor y el número de galgos abandonados en esta época del año se dispara.
El próximo mes de diciembre se estrenará en los cines un documental imprescindible para entender mejor la vida de estos animales
Este espléndido vídeo de
Waggingtale Films, con la colaboración de SOS Galgos, se proyectará en Barcelona (Cines Girona) todos los jueves de diciembre a las 20:00 (incluido San Esteban) y llegará próximamente a Madrid.
La directora del documental, Irene Blánquez, declara lo que podría ser una perfecta concisión sobre él: “Se dice que los galgos son perros muy miedosos, pero realmente hay un porqué”.
Estos animales atraen por sus llamativas cualidades (velocidad, vista privilegiada y buen carácter), pero cuando éstas comienzan a fallar, los dueños los abandonan o los sacrifican como si no tuviesen derecho alguno a envejecer.
Gracias a este proyecto nos acercaremos al mundo de los galgueros, las organizaciones y los voluntarios que intentan rescatar a estos canes.
La presidenta de SOS Galgos finaliza con una última petición: “Yo lo único que os pediría es que mirarais a los ojos a un galgo”.
Un claro fin de este documental es que entendamos esas miradas, poderosas pero vulnerables a la vez. Hay que ver estos documentales para abrir los ojos, no hay que hundir la cabeza en la arena.

Sinopsis:
Mila, una galga abandonada con mucho miedo a las personas, es rescatada y trasladada a Barcelona por la ONG SOS Galgos, a la espera de una operación importante tras ser atropellada.
El documental “Febrero, el miedo de los galgos” plasma la realidad del galgo en España. Cuando acaba la temporada de caza en febrero, muchos de estos animales acaban abandonados al igual que Mila, y la mayoría de ellos no supera los tres años de edad.

¡Tú puedes hacer mucho!
 

 "El peor error es no hacer nada por pensar que es poco lo que se puede hacer"
Edmun Burke

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo