viernes, 22 de noviembre de 2013

Camille Claudel, 1915

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Biografía, Drama, Histórico, Enfermedad
País: Francia
Dirección: Bruno Dumont
Año: 2013
Intérpretes: Juliette Binoche, Jean-Luc Vincent, Emmanuel Kauffman, Marion Keller, Robert Leroy, Claire Peyrade, Armelle Leroy-Rolland, Sandra Rivera, Myriam Allain, Eric Jacoulet, Florence Philippe, Nicole Faurite, Régine Gayte

Sinopsis:

Del director Bruno Dumont, llega este drama francés biográfico sobre la vida de Camille Claudel, una artista que pasó los últimos años de su vida encerrada a causa de una enfermedad mental.
La película narra entre gritos, sollozos y silencios, con muy pocos diálogos, la soledad de Camille Claudel, su desespero y esperanza de encontrar comprensión y reconocimiento como artista ante la anhelada visita de su querido hermano, el escritor Paul Claudel, único contacto con su mundo arrebatado.
La correspondencia de estos célebres hermanos sirvió de inspiración para la película de Bruno Dumont que ha optado por trabajar junto con la protagonista no con actores sino con enfermos mentales que dan vida a los pacientes que rodean al personaje.
Rara vez la cámara se aventura fuera de los gruesos muros de la institución dónde permanece recluida Camille, reprimida su creatividad para siempre.
Juliette Binoche encarna a la escultora en el filme. La actriz ofrece una inmensa interpretación la más conmovedoras de su carrera, en la piel de esta malograda escultora francesa que murió un otoño de hace ahora 70 años y fue enterrada en una fosa común.

Francia, 1915. Camille Claudel (Juliette Binoche) es abandonada por su amante, Aguste Rodín. La desesperación y los extraños comportamientos de Camille, provocarán que su hermano la interne en un asilo de enfermos mentales al sur del país, lugar en el que jamás volverá a esculpir y desde el cual anhela reencontrar a su hermano Paul (Jean-Luc Vincent), la desesperación y tristeza la acompañarán durante los treinta años que pasará encerrada en ese lugar, carente de sentido y de arte, dónde no solo añora expresarse artísticamente, sino que se siente incomprendida por una sociedad que reniega de ella solo por ser diferente.
Esperando la visita de su hermano Paul, Camille tratará de buscar consuelo en aquella institución mental donde las paredes carecen de color y las personas de imaginación.

 

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo