martes, 28 de mayo de 2013

El último judío. Noah Gordon

El último judío

Uno de los mejores libros de Noah Gordon, apasionante y de lectura muy fácil.
Es una gran historia muy dinámica que te metes en ella enseguida, no puedes parar de leer y aporta algo de cultura histórica.... nos muestra la época de la expulsión de los judíos de España a través de un personaje.

Noah Gordon, autor de El médico, describe con la maestría que le es característica los acontecimientos históricos en los que se desarrolló una compleja convivencia entre judíos y cristianos, al tiempo que disecciona la vida interior de un hombre sometido a unas circunstancias excepcionales.

La trama de esta novela toma como punto de partida la expulsión de los judíos en la España del siglo XV, con la Inquisición como telón de fondo.
El joven Yonah Toledano se ve forzado a abandonar a los únicos supervivientes de su familia y buscar un nuevo hogar en el que poder establecerse sin tener que renunciar a sus creencias.
Así, inicia un largo periodo durante el cual deberá recurrir a su ingenio para poder salvaguardar su secreto.
Contrario a la conversión e involucrado además en unas investigaciones sobre el robo de reliquias, Yonah inicia una larga y peligrosa aventura por la España de la Inquisición, durante la cual los continuos cambios de identidad y de oficio serán duros de encajar, pero contribuirán a forjar su personalidad y reafirmar sus orígenes
Desde sus días de pobreza y soledad hasta sus últimos años como reputado médico, seguimos la vida de este extraordinario personaje y de un no menos interesante periodo histórico, en el que las traiciones e intrigas estaban a la orden del día.

Genial.


Formato : mobi | 1.60 Mb

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo