viernes, 17 de mayo de 2013

Cirque du Soleil: Mundos lejanos

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Aventuras. Fantástico. Romance. Circo. 3-D
País: EE.UU.
Dirección: Andrew Adamson
Año: 2012
Intérpretes: Matt Gillanders, Dallas Barnett, Jason Berrent, Lutz Halbhubner, Sophia Elisabeth

Sinopsis:
Historia original escrita especialmente para esta película, muy buena producción, y música especialmente buena, gracias a los maravillosos musicales que protagoniza la troupe internacional.
Tomas muy buenas, con presentaciones espectaculares, creativas e ingeniosas. Para quien le guste el espectáculo de trapecistas y gimnastas de gran clase, estupenda película…. de James Cameron no se podía esperar nada menos que algo realmente bueno.
De la gran carpa a la gran pantalla, esta película producida, escrita y dirigida por el nominado al Óscar, Andrew Adamson (Shrek, Narnia) y el visionario cineasta James Cameron, nos acerca a una aventura completamente nueva: “Cirque du Soleil, Mundos lejanos”.
Con números extraordinarios, esta sugerente experiencia mezcla números de siete espectáculos del Cirque du Soleil que mantienen en su sede de Las Vegas ("O", "KÀ", "Mystère", "Viva Elvis", "Criss Angel Believe", "Zumanity" y "Love" de The Beatles) y los convierte en una historia de amor ambientada en el circo.
La película está protagonizada por el funambulista experto en cintas, Igor Zaripov (El equilibrista) y la artista Erica Kathleen Linz (Mia).
Una chica que se encuentra disfrutando un día en el circo, se enamora al momento de uno de los acróbatas, sin embargo, este cae durante una de sus acrobacias y cuando ella intenta ayudarle los dos son engullidos por la arena de la pista.
Allí donde están separados y se encuentran en una especie de desierto con varias carpas, que cada una de ellas representa una especie de mundo diferente dentro de los cuales los jóvenes enamorados lucharán por reencontrarse el uno al otro.
“Mundos lejanos” describe esta fantasía de la joven pareja enamorada, separada por avatares del destino, que deben viajar a través de los increíbles y asombrosos mundos de ensueño del Cirque du Soleil.
La película prescinde en todo momento de dialogo, pues transmite absolutamente todo lo necesario mediante las representaciones acrobáticas, su ritmo narrativo que no nos permite desviar la mirada del show y nos hace disfrutar de principio a fin.
Y sobre todo el conjunto es una maravilla para la vista, una película hipnótica que nos atrapa durante una hora y media y nos hace creer, como cuando éramos niños, que la magia y los mundos de fantasía existen de verdad y que con ellos podemos olvidarnos durante un breve espacio de tiempo de todo lo demás que nos rodea.
Los cinco continentes han podido comprobar lo tremendamente satisfactorio que resulta este circo nacido en las entrañas de Quebec. La poesía de sus historias te atrapa hasta el final, recorriendo todos nuestros poros, nos hace gravitar del asiento, con una sensación de estar a medio camino entre el cine y el teatro….

 
 "un nuevo concepto en todos los sentidos"

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo