viernes, 1 de marzo de 2013

La vida de Pi

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Aventuras. Drama. Supervivencia. Animales  
País: EE.UU.
Dirección: Ang Lee
Año: 2012
Intérpretes: Suraj Sharma (Pi Patel), Irrfan Khan (Pi adulto), Tabu (Gita Patel), Rafe Spall (escritor), Adil Hussain (padre de Pi), Gérard Depardieu (Cook).

Sinopsis:
Adaptación exquisitamente bella de la novela de Yann Martel, con una magnífica y lograda traducción de este best-seller.
El director Ang Lee (Brokeback Mountain, Tigre y Dragón) ese gran camaleón entre los directores contemporáneos, consigue un admirable sentido de la maravilla en este cuento fantástico, creando una impresionante y espectacular película sobre un joven que sobrevive a un fatídico desastre en el mar y se embarca en un viaje épico de aventura y descubrimientos.
Quedando a la deriva en un bote salvavidas, labrará una emocionante, increíble e inesperada relación con el otro superviviente del barco, un tigre de bengala.
En “La vida de Pi” conoceremos a Pi Patel (Suraj Sharma) es un joven que vive en India y que siempre ha vivido rodeado de animales, ya que su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad pero deciden emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales.
Tras complejos trámites, la familia Patel inicia una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco en el que viajan.
Pi tendrá que echar mano del ingenio para sobrevivir mientras los animales tratan de ocupar su puesto en la cadena de alimentación y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo.
Tras producirse el naufragio, Pi se encuentra surcando el océano en una barca diminuta. Pero no está solo, junto a él viaja otro “pasajero”, un tigre de bengala de más de 200 kilos con el que iniciará una relación tan inesperada como emocionante.
El joven intentará domar a la fiera, demostrar quién es el macho alfa y, de este modo, poder sobrevivir.
Una gran película que, además, tiene contenido filosófico para el que quiera enredarse en ella. El guion es valiente sin ser disparatado.
Gran parte de la película se basa en efectos especiales, que son geniales… las imágenes del océano y del tigre son fabulosas, no sólo ves la película: la vives.
A los tres cuartos de hora la película da un giro de 180 grados y todo adquiere otro significado, efectivamente es lo nunca visto. Una hora de sensaciones conmovedoras, absolutamente nuevas, en torno a la aventura de la vida.
Por algo fue galardonada con 4 Oscar en la última gala: mejor director, fotografía, banda sonora y efectos visuales de entre los 11 que estaba nominada.
Su final, pese a ser feliz... deja cierto sabor amargo. Es una película basada en una historia muy original y su trama que al principio parece obvia, termina por dejarnos pensando.

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo