miércoles, 23 de enero de 2013

Mega, almacenamiento en la nube

Usando Mega dices “no” a los Gobiernos que quieren espiarte y dices “sí” a tu libertad y privacidad
El servicio de alojamiento de archivos Mega de Kim Dotcom fue lanzado el 20 de Enero y ya está disponible para cualquiera. Traducido nada más y nada menos a 32 idiomas desde el primer día, entre ellos el español.
El servicio es exactamente como fue prometido, y cuenta con una interfaz web, cifrado en el lado del cliente, 50Gb de espacio gratuito y más.
Kim Dotcom realizó una presentación espectacular, por todo lo alto, para presentar Mega, su nuevo servicio de almacenamiento masivo y sucesor del desaparecido Megaupload (hace ahora justo un año). El acto ha tenido lugar en su mansión en Nueva Zelanda (la Dotcom Mansion), donde se encontraban decenas de asistentes.
Ha advertido al Gobierno de EE UU y Hollywood de que su nuevo proyecto "es imparable". La razón de Mega no es reírse de ningún gobierno ni Hollywood, se trata de una nueva forma de negocio basada en la libertad de Internet, ha apuntado directamente a su gran enemigo, la administración Obama y la industria cinematográfica estadounidense.
Internet no pertenece a ninguna persona, industria o gobierno, convirtiendo su discurso en un claro reto a EE UU y todo aquel que intente frenar su nuevo proyecto. “A todos los que controlan los derechos, os estáis quedando en el lado equivocado de la historia. Ésta es nuestra Internet", ha advertido.
Algo que no para de repetir en las últimas fechas, es que no podrán encontrar nada ilegal en este nuevo servicio.

Privacidad y encriptado:

El caballo de batalla de todo gran proyecto en Internet de estas características es la privacidad, por eso, Dotcom ha asegurado que “protegerán los derechos de todos”.
Lucharan por la privacidad de los usuarios porque “la privacidad es un derecho humano básico” (haciendo referencia expresa a la Declaración universal de los Derechos Humanos), el Gobierno de EE UU ignora esto y está investigando miles de millones de datos de usuarios en la Red, Mega cree en este derecho a la privacidad, y ha desarrollado tecnología para proteger tu privacidad.
Todo esto de los derechos humanos tenía una razón y es que para prohibir su Mega hace falta prohibir la encriptación, clave de Mega y gran diferencia con Megaupload.
Dotcom, aseguraba que Mega es un servicio "libre" y en una Internet "libre".
En Mega, el usuario podrá encriptar los archivos antes de alojarlos (se encriptará a base de clics). Para desencriptar, se recibirá una clave en el correo electrónico. De esta forma, Mega no tendrá conocimiento de qué archivo se están alojando en sus servidores.
Todos los archivos subidos son cifrados en origen con una clave RSA de 2048 bits, únicamente el usuario que lo cifró podrá tener acceso al contenido. Ni los gobiernos ni los responsables de Mega podrán saber qué esconde cada archivo.
También se utiliza un sistema distribuido de servidores, por lo que los archivos se replicarán, haciéndolos recuperables aún en caso de ataque.
Más de un millón de usuarios registrados en su primer día.
Hay grandes planes para Mega, el formato actual del servicio es bastante básico. Algunas prestaciones fueron retrasadas debido a la falta de tiempo, pero seguramente llegarán.

Están pendientes los otros proyectos (Megabox y Megamovie), que llegarán próximamente. Cambiarán la industria de la música (Megabox) y el cine (Megamovie)?
Están hablando con productores de Hollywood para tratar llegar a un acuerdo en próximas fechas. Quieren combinar (Megamovie) con Mega para que sea todo gratis, pero sin saltarse las leyes y hacer las cosas bien.

Dotcom quiere una API más potente y pretende lograr que Mega se convierta en una red de ubicaciones y servicios de almacenamiento en la nube.

¡Mega es imparable!
 

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo