viernes, 29 de junio de 2012

Mi semana con Marilyn

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Drama, Biopic
País: Reino Unido, USA
Dirección: Simon Curtis
Año: 2011
Intérpretes: Michelle Williams (Marilyn Monroe), Kenneth Branagh (Sir Laurence Olivier), Eddie Redmayne (Colin Clark), Judi Dench (Dame Sybil Thorndike), Emma Watson (Lucy), Dominic Cooper (Milton Greene), Toby Jones (Arthur Jacobs), Derek Jacobi (Sir Owen Morshead), Dougray Scott (Arthur Miller), Julia Ormond (Vivien Leigh)

Sinopsis:
“Mi semana con Marilyn” es un drama basado en la novela (en forma de memorias) del mismo título, del escritor y director, ya fallecido, Colin Clark, donde se relatan los problemas que tuvo el entonces rey de la escena, Sir Laurence Olivier con Marilyn Monroe (la rubia más deseada), durante el rodaje de la película “El príncipe y la corista” (1957).
Dos enormes y particulares personalidades, dos egos y dos maneras de entender el arte y negocio del cine que chocaron indefectiblemente.
A modo de biopic, la trama gira en torno a la figura de la diva hollywoodiense, de sus relaciones con el asistente de dirección y aspirante a realizador Colin Clark, con el que llegó a intimar, durante el rodaje, en unas relaciones muy estrechas y en las que el mito estadounidense se mostraba como una mujer atormentada por la fama, preocupada por la imagen de icono erótico y sexual de la época que proyectaba, tratando por todos los medios de derribarla para conseguir llegar a ser una respetada actriz mientras trataba de salvar las distancias intelectuales con su marido, el célebre escritor Arthur Miller.

Una serie de demonios interiores que le llevarían a su prematura muerte en 1962 (a la edad de 36 años) por sobredosis de barbitúricos.

Año 1956, el actor británico Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) se dispone a rodar la comedia romántica, "El príncipe y la corista", en Londres junto a Marilyn Monroe.
Se encuentra intimidado por el status de estrella de la actriz, con fama de poco profesional en los rodajes.
El ayudante de dirección de la película, Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven estudiante de cinematografía, se las arregla para trabajar en la producción, conectando desde el principio con la otra cara de la diva, la verdadera Norma Jeane, una mujer sensible, a la que la fama le resulta insoportable y que sólo quiere llegar a ser una buena actriz.
La llegada a Londres de la rubia explosiva Marilyn Monroe (Michelle Williams) para el rodaje revoluciona la ciudad, al mismo tiempo que Olivier trata de atender sus múltiples exigencias y manejar sus inseguridades a la hora de interpretar.
Colin se siente atraído por la actriz, que también se interesa por él y le abre su mundo interior, donde lucha con su fama, su belleza y su deseo de convertirse en una gran actriz.

La actriz Michelle Williams, que saltó a la fama gracias a la serie televisiva adolescente "Dawson crece" y que ha consolidado su carrera cinematográfica en base a títulos como "Brokeback Mountain" o "Shutter Island", clava el personaje, interpretando magistralmente a la bomba sexual maldita de los 50, metiendose en la piel de este icono problemático, pero vulnerable, de una manera en la que nadie más lo ha hecho, lo que le ha valido su tercera nominación como Mejor Actriz a los Oscars de la Academia de Hollywood en 2012.
Le acompaña el actor y realizador británico, Kenneth Brannagh (Frankenstein de Mary Shelley, Valkiria) que encarna al legendario actor y director Sir Lawrence Olivier, por el que también ha sido nominado como Mejor Actor de Reparto en los Oscars de 2012.
En "Mi semana con Marilyn" también hay que subrayar la participación de Eddie Redmayne (El buen pastor, Los pilares de la Tierra), Julia Ormond (El Primer Caballero, El curioso caso de Benjamin Button) como Vivien Leigh, y la Hermione Granger de la saga Harry Potter, Emma Watson que aparece junto a otra insigne del universo de J.K. Rowling, Geraldine Sommerville (Lily Potter).
Al margen del reparto, que sin duda es el gran activo de Mi semana con Marilyn, destaca la solvencia de Curtis en su primer largometraje para la gran pantalla (viene más que curtido en telefilms y miniseries) y un guión que hará las delicias de los amantes del cine, pero que puede resultar un tanto monótono en algunos de sus pasajes para quienes no tengan mucha curiosidad por los entresijos del séptimo arte. Avisados quedan.

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo