jueves, 17 de mayo de 2012

Donna Summer

Adiós a la "Reina del Disco"

Hoy, la voz de Donna Summer se ha apagado, la cantante, conocida como “La Reina del Disco”, falleció a los 63 años la mañana del jueves 17 de mayo, víctima de un cáncer que venía padeciendo desde hace un tiempo, y que trataba de mantener en secreto.
La cantante se encontraba en Florida cuando la muerte la sorprendió, mientras estaba enfocada en terminar una nueva producción discográfica, con la que esperaba regresar a los escenarios.
LaDonna Adrian Gaines, nombre real de Donna Summer, nació en 1948 en Boston, Massachussetts. Creció en una familia de padres cristianos, por lo que su primer contacto con la música fue en el coro de la iglesia.
Fue a finales de los años sesenta cuando Donna se unió como vocalista de un grupo de rock psicodélico, inspirada por la cantante Janis Joplin, entonces fue cuando descubrió que su verdadera pasión y vocación era la música, así que se trasladó a Nueva York.
Después de esos inicios rockeros, recibió la invitación para participar en la obra de Broadway “Hair”, con la cual viajó a Alemania, donde pulió aún más su faceta como cantante participando en diversos musicales y varios conjuntos.
A su regreso a Estados Unidos, conoció a los productores Giorgio Moroder y Pete Bellote, quienes produjeron en 1974 su primer álbum como solista titulado Lady of the night.
Fue con la canción “Love to love you baby”, que Donna Summer despegó al éxito, a pesar del fuerte erotismo que cargaba este tema, pues en él se escuchan 22 gemidos y jadeos parecidos a los de un orgasmo.
Para el año 1977 lanzó I remember yesterday, al siguiente año lanzó Once upon a time, disco inspirado en Cenicienta, que combinaba baladas y ritmos muy bailables.

Un año más tarde lanza el tema “Mac Arthur Park”, que se colocó en primer lugar en Estados Unidos y le otorgó Disco de Platino por vender un millón de copias del disco "Live and more".
Donna Summer ganadora de cinco premios Grammy, fue considerada “La Reina del Disco” o “Reina de la Música Disco”, porque entre los años 70 y 80 dominó las listas de popularidad con temas como “Last Dance”, “She works hard for the Money” o “Bad girls”.
Además, su trabajo es considerado como un legado para la música, pues canciones como “I feel love” fueron reinterpretadas por artistas contemporáneos como Kylie Minogue y Blondie.
Hasta Beyoncé se inspiró en su música para incluir samples en sus temas, como Nauhty Girl, que tiene un poco de “Love to love you baby”. Madonna también se inspiró en ella en su tema Future lovers, donde se incluye un fragmento de “I feel love”.


0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo