viernes, 18 de mayo de 2012

The Artist

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Comedia, Drama, Romance
País: Francia
Dirección: Michel Hazanavicius
Año: 2011
Intérpretes: John Goodman, Malcolm McDowell, Missi Pyle, Penelope Ann Miller, James Cromwell, Beth Grant, Joel Murray, Beau Nelson, Bérénice Bejo, Jean Dujardin, Jen Lilley, Ben Kurland, Stuart Pankin, Patrick Mapel, Bitsie Tulloch

Sinopsis:
"The Artist" cuenta la historia de dos destinos entrelazados, un hombre y una mujer.
La acción tiene lugar en Hollywood en el año 1927. Vivimos los últimos momentos del cine mudo, que está a punto de ser desbancado por el sonoro. Una de las estrellas al que todo le sonrie, George Valentin (Jean Dujardin), se pregunta si la llegada de las películas habladas marcará el final de su carrera y le hará jubilarse antes de hora. Paralelamente, iniciará una relación con la bailarina Peppy Miller (Bérénice Bejo), la joven figurante que todo lo contrario que el primero, empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas.
En este ambiente de espectáculos, las historias de ambos se entrecruzarán generando una particular historia de amor.
Quizá el gran acierto de "The Artist" reside en el planteamiento que hace Hazanavicius de la misma, presentándola como un gran juego para el espectador cinéfilo, algo que además el director no oculta escondiéndose en homenajes y deja claro con su última escena que lo que aquí pretende tiene un bello tono lúdico. El realizador no sólo respeta las formas del cine mudo en su completo esplendor, desde el juego de encuadres, hasta la fotografía y la dirección de sus actores, si no que va insertando continuos guiños cinéfilos para que el espectador juegue a cazarlos y haciendo de ella un mayor disfrute. Entre todos estos destaca principalmente el uso del tema de Bernard Herrmann para Vértigo que parece que está compuesto realmente para esta película y que lejos de resultar anacrónico por su posterioridad consigue funcionar como pieza maestra de ese gran tablero de juego. "The Artist", es cine que sabe a cine.

Ganadora de 5 Oscars, incluyendo Mejor Película
Ganadora de 7 premios BAFTA
Ganadora de 3 Globos de Oro
Mejor Banda Sonora en los Premios del Cine Europeo
Una de las 10 mejores películas de 2011 según la National Board of Review
Premio al Mejor Actor para Jean Dujardin en el Festival de Cannes 2011
Premio del Público. San Sebastián 2011

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo